La reina de los sanjuanenses: Francisco Pájaro


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Mañana se cumplen 71 un años de la coronación de la venerada imagen de Nuestra Señora de Guadalupe

Francisco Pájaro

Mañana se cumplen 71 un años de la coronación de la venerada imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que actualmente tiene su santuario diocesano en San Juan del Río, que, sin equivocarme, es la imagen más venerada por los sanjuanenses ya que es la imagen de la madre que ayuda en todo momento a sus hijos de esta ciudad.

Este acontecimiento ha sido uno de los más grandes que han sucedido en esta ciudad, desde la fundación de la misma en 1531. El 19 de enero de 1949, a las 11:00 horas, en el solar de la antigua Hacienda de La Venta, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Mons. Marciano Tinajero y Estrada, y el obispo de León, Mons. Manuel Martín del Campo y Padilla, este último con la representación del arzobispo primado de México, Mons.

Luis María Martínez y Rodríguez, coronaron la bella imagen de la guadalupana que desde el siglo XVIII se venera en esta ciudad y que según una antigua leyenda llegó por medio de unos carreteros y aquí decidió quedarse. La iniciativa de la coronación surge de un fiel católico que entusiasmó a la feligresía sanjuanense.

El señor Sebastián Cabrera convenció al entonces cura párroco de la ciudad, el padre Guillermo Romero de coronar a la Virgen de Guadalupe, así como en la ciudad de Querétaro habían coronado a la Virgen del Pueblito o en otros lugares habían realizado lo propio con alguna imagen de la Virgen María.

De esa iniciativa, los sanjuanenses se llenaron de alegría y entusiasmo y comenzaron los preparativos que concluyeron con la solemne celebración que ahora estamos recordando y que congregó literalmente a toda la ciudad y a visitantes de muchos lugares del estado y de otras partes de la República.

El padre Francisco Paulín Gómez, fue el párroco de la ciudad que concluyó esta gran iniciativa que por muchos años ha unido a los sanjuanenses en torno a la Virgen de Guadalupe en su santuario diocesano, que es el templo más querido para los habitantes de la ciudad.

A 71 años de distancia, el recuerdo para los habitantes de esta ciudad, permanece íntegro y se manifiesta en el amor a la Virgen de Guadalupe que por este motivo ha sido declarada reina de toda la ciudad de San Juan del Río.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */