Antesala al superdomingo: Fernando Cásarez


¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



Fernando Cásarez

Quedan solo cuatro equipos en la NFL y el domingo conoceremos en las finales de conferencia quiénes disputarán el Super Bowl LIV, lo más destacado fue la eliminación del mejor equipo, los Ravens que fueron dominados en casa por unos Titans que son de verdad.

Tennessee jugó su único Super Bowl hace 20 años y buscan ser el segundo equipo en ganar el título con récord de 9-7 en la temporada regular, el otro los Giants hace 8 años. Los Titans con el mejor corredor de la liga, Derrick Henry, aplastaron por tierra a los Pats la semana pasada, repitiendo la fórmula en Baltimore. La defensa de los Ravens tampoco apareció, Lamar Jackson se vio limitado, la falta de ideas se combinó con una gran defensa y alternativas en ofensiva, los Titans vencieron a la mejor defensa y la mejor ofensiva en semanas consecutivas. Los dos equipos que hicieron esto previamente, fueron campeones, 49ers en el 88 y Pats en 2004.

Los Chiefs empezaron siendo vapuleados por Houston, perdían 24-0 iniciando el segundo cuarto y en un festival de errores de ambos lados, los Chiefs se recuperaron y al medio tiempo ya ganaban 28-24, logrando el cuarto mayor regreso en la historia de los playoffs, al final triunfo de Kansas City que aún es favorito en las apuestas. Los Chiefs no van al Super Bowl desde hace 50 años, los puse como favoritos a inicio de temporada, aunque luego dije que perderían el campeonato de la AFC ante los Ravens.

En la Nacional no hubo sobresaltos, los 49ers vencieron con tranquilidad a los Vikings y buscarán su sexto superdomingo, ganando los cinco anteriores. Su rival serán los Packers que aunque se complicaron de más, vencieron a los Seahawks, Aaron Rodgers y compañía buscarán otro título. Siendo la temporada 100, sería muy adecuado que el equipo más ganador en la historia de la liga obtuviera otro campeonato, porque los primeros 46 años no había Super Bowl, pero sí había campeón y los Packers tienen 13 títulos.

Voy por la experiencia de Rodgers y el talento de Mahomes para tener una repetición del primer Super Bowl, la antesala será el domingo. Como otra antesala fue ver a los dos mejores mariscales colegiales peleando el Campeonato Nacional, Burrow y Lawrence son el futuro, Garoppolo, Henry, Rodgers y Mahomes el presente que busca llegar a Miami.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */