La crisis como catalizador político: Charles M. Blow
AM Querétaro

La crisis como catalizador político: Charles M. Blow

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Últimamente, sin importar dónde esté, me veo acribillado con preguntas sobre quién tiene más probabilidades de quedarse con la candidatura demócrata

Charles M. Blow

Últimamente, sin importar dónde esté, me veo acribillado con preguntas sobre quién tiene más probabilidades de quedarse con la candidatura demócrata a la presidencia y quién es probable que gane la presidencia. Siempre digo que no sé, que en este momento no hay manera de saberlo, pero suelen responder: “Bueno, tú sabes más que yo”. Sí, sé lo suficiente como para saber que en estos momentos las predicciones son ociosas e irresponsables.

Hay tantas piezas en movimiento que podrían tener un impacto directo y significativo en la contienda y no tenemos idea de qué pasará con ellas, como sucede con los casos que van avanzando en los tribunales y el juicio político.

Además, hay cosas que no podemos predecir, como una crisis nacional o internacional. La semana pasada, Donald Trump demostró el poder increíble que tiene el presidente de los Estados Unidos para crear una de esas crisis con el asesinato del general de división iraní Qasem Soleimani en Irak.

Hasta ahora, no hay manera de saber qué motivó a Trump para ejecutar esa acción. El Gobierno ha declarado que había una amenaza inminente de Soleimani, quien estaba planeando activamente ataques contra los intereses estadounidenses. No obstante, como informó CNN, “la falta de pruebas proporcionadas a los legisladores y la gente ha alimentado un escepticismo persistente respecto a que el ataque haya tenido una buena justificación”.

Eso, aunado al hecho de que este mandatario miente constante e indiscriminadamente y a que en estos momentos está aferrado a sus mentiras en relación con sus esfuerzos para extorsionar al presidente de Ucrania, hace que sea difícil de creer cualquier cosa que dice. Sin importar cuál sea el razonamiento de Trump, al menos por el momento ha logrado cambiar el discurso.

Las conversaciones sobre el juicio político han cedido un poco a medida que las columnas periodísticas y los análisis de las noticias televisivas se ajustan para incluir cobertura sobre el ataque.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter