Tiempos de Reflexión: Laura Casados

Foto: Archivo

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



«Cada año que pasa, me queda mucho más en claro que estas fechas no son solo para diversión y regalos, sino para agradecer»

Laura Casados

Alguna vez se han preguntado cuál es el verdadero objetivo de estas fechas, o por qué se nos dan vacaciones tanto en la escuela como en los trabajos.  ¿Será únicamente para divertirse y echar la casa por la ventana o será que son tiempos para reflexionar todo lo que hemos hecho y/o dejado de hacer con las personas que más amamos?

Entiendo que para muchos padres las vacaciones son una época complicada, ya que los niños tienen mucho tiempo libre y se la pasan en casa generando mayor trabajo. Sé que por ello se elige meterlos a diversas actividades para mantenerlos ocupados y quitarse un poco la carga de trabajo, pero de igual manera, de lo que no nos percatamos es que estamos perdiendo valiosos momentos que probablemente nunca más se podrán recuperar, ya que al pasar los días nuestras actividades rutinarias van haciendo que sea monótono y que solo hagamos las cosas por hacerlas y no porque realmente las estemos disfrutando. Por ello, es de suma importancia poner siempre sobre la balanza cualquier cosa que queramos o que creamos que está bien, para de esta manera saber que tiene mayor peso y  elegir lo que vale más.

Desde el nacimiento hasta los seis años es la etapa esencial para la figura paterna y materna en los niños y en la que más tiempo de calidad requieren para poderse desarrollar de manera adecuada tanto a nivel físico como psicológico y desgraciadamente, sin darnos cuenta, son los años en que menos podemos estar presentes, ya sea por el trabajo, ocupaciones o simplemente porque pensamos que no afectará en nada, pero la verdad es que sí.

Cada año que pasa, me queda mucho más en claro que estas fechas no son solo para diversión y regalos, sino para agradecer y para poder recuperar todo ese tiempo que no les pudiste dar a tus seres queridos, así como enmendar los posibles errores que se cometieron, para de esta manera poder cerrar ese ciclo e iniciar otro con nuevos aprendizajes por poner en práctica. Así que la vida es de a prueba y error, algunas veces vamos a perder y tal vez las decisiones que tomemos no sean las más indicadas, pero muchas otras ganaremos. Por eso es que debemos luchar, ya que, mientras tengamos vida, todo, absolutamente todo, tiene solución.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */