El propósito de todos es beber más agua: Catherine LeClair – AM Querétaro
AM Querétaro

El propósito de todos es beber más agua: Catherine LeClair


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Catherine LeClair

El agua es muy aburrida, si hablamos de bebidas. No tiene una canción publicitaria pegajosa ni una receta secreta familiar ni sabor. Sin embargo, parece que la gente siempre siente que debe beber más agua.

“Todos los días, todas las semanas, viene gente a mi consultorio que dice cosas como: ‘Me preocupa no estar hidratado’”, dijo Lauren Antonucci, una nutrióloga de la ciudad de Nueva York.

Sus preocupaciones quizá se basen en creencias generalizadas. Una recomendación muy conocida sugiere beber ocho vasos de agua al día; otra advierte que, si tienes sed, ya estás deshidratado. Sin embargo, la ansiedad causada por el consumo de agua también podría provenir de una fuente distinta y más filosófica: la hidratación ahora se anuncia como una cura para casi todos los problemas de la vida.

En años recientes, al agua se le han adjudicado los poderes de un elíxir misterioso. ¿El secreto para el cuidado de la piel más reciente de las principales celebridades? Ah, sí, solo es agua. ¿Te sientes con poca energía? Tal vez necesitas más agua. ¿Te sientes sin inspiración ni esperanza respecto de tu carrera y tus posibilidades románticas? Quizá no has bebido suficiente agua hoy.

Las personas se hidratan como si de eso dependiera su reputación. Diligentemente llevan consigo botellas de agua. Algunos incluso dan seguimiento a su consumo de agua en un diario o con una aplicación móvil. (Hay una que usa una planta como metáfora del bienestar del usuario. Según el volumen de agua que se ha ingerido, aparece floreciente o marchita).

La hidratación es la marca de una persona equilibrada y exitosa. El 1 de enero, Twitter quedó inundado de propósitos de beber más agua, incluyendo el de la cuenta principal de Twitter.

¿Pero una hidratación más consciente en verdad nos dará un 2020 más productivo? “No hay pruebas de que un poco de deshidratación en realidad impacte el desempeño de alguien”, dijo Mitchell Rosner, nefrólogo de la Universidad de Virginia que estudia la sobrehidratación en los atletas, en una entrevista telefónica.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter