Sueños rumbo a tus éxitos: Laura Casados
AM Querétaro

Sueños rumbo a tus éxitos: Laura Casados

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Como dice la frase de Charles Chaplin: “No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas”

Laura Casados

Como dice la frase de Charles Chaplin: “No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas”. Igualmente, de los errores nacen las oportunidades.

Si nos permitimos verlo, nunca tendríamos problemas sino oportunidades para obtener nuevos aprendizajes para nuestra vida diaria. Y de eso me encantaría hablarles hoy.

A lo largo de la vida nuestros padres nos enseñan a esforzarnos realmente para conseguir nuestros objetivos y que aunque el camino sea difícil, mostremos resiliencia y salgamos adelante. Creo que lo que ha faltado es aprender a manejar nuestros éxitos y sacarles el mayor provecho tanto para nosotros como para todos aquellos que nos rodean.

Desgraciadamente, la cultura del mexicano nos impide de alguna manera disfrutar los logros de otra persona que sobresalga más que nosotros, ya que comienza el sentimiento de inferioridad en lugar de tomarlo como una motivación, un ejemplo a seguir y darnos cuenta de que si otros pueden, también nosotros podemos lograrlo. De igual manera, pensamos que al cometer errores estamos teniendo fracasos, pero eso es ver únicamente la parte negativa.

No podemos pasarnos la vida peleando con lo que pudo ser y nunca fue; de esa forma estaríamos desaprovechando y dejando pasar el presente. Cuando menos se lo espera uno, te percatas que se te escapa de las manos y no te pertenece más ya que se convierte en propiedad de nuestro pasado.

Debemos de ser conscientes de que por peor que pueda parecer una situación, nuestro objetivo siempre es permitirnos encontrar el lado bueno ya que precisamente para eso es, para aprender algo que a la fecha no nos hemos atrevido a hacer por nosotros mismos.

Por primera vez, cumplí un sueño que desde hace más de 11 años me lo había planteado, pero nunca había sido suficientemente valiente como para darme esa oportunidad, pero hoy que lo estoy logrando, me doy cuenta que realmente vale la pena el intentar y no quedarse con él hubiera.

Esto es algo que nunca podremos corregir, pero en cambio si lo intentas y no sale como lo esperabas, al menos tomaste una lección de ello y la próxima ocasión lo podrás corregir con base a tu experiencia previa.

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter