¡Feliz año!: Sergio Arellano

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



A punto de cerrar 2019. Espero, estimada o estimado lector, esté satisfecho con sus logros y metas cumplidas

Sergio Arellano

La vida nos da un par de páginas más para seguir escribiendo lo que pensamos, los objetivos y el plan a desarrollar en 365 días.

Además de desearles un inicio próspero, quisiera redactar algunas anotaciones a manera de reflexión. Los propósitos que tengamos, más allá de las preocupaciones personales, deben de estar enfocados en la mejora social, en la calidez humana, en el apego a las normas establecidas y en buscar el mayor beneficio para los connacionales. Sé que puede sonar muy romántico e incrédulo; sin embargo, confío en el poder de la suma de voluntades.

Estas fechas nos invitan a este tipo de reflexiones, por lo que espero que sea un comienzo productivo, que acortemos las brechas, seamos sensibles con las causas y pongamos en práctica el contenido de las normas.

No se trata de un tema de obligatoriedad. Considero que las leyes tienen que ser un respaldo de nuestro actuar; los países altamente regulados piensan que la legislación es la solución a los problemas presentes, cuando lo que debe orientar las acciones del ser humano es el sentido común inclinándose al concepto pro persona. Infinidad de tratadistas han sostenido que las y los ciudadanos pueden convivir de manera positiva sin la necesidad de un término impositivo; la prevención y el discernimiento de lo bueno e incorrecto es la llave para que podamos implantar ‘humanidad’.

Basta con observar las carencias, injusticias, atrasos, violencia, mentalidades, burocracia o la corrupción, para sensibilizarnos con el contexto. El 2020 promete un panorama complejo en materia de derechos humanos; no obstante, hemos avanzado en la construcción de muchas definiciones que habían sido atrofiadas por el pensamiento mezquino.

Hemos ido rompiendo prejuicios y estereotipos entre la sociedad pero aún falta que se materialice en soluciones concretas. Ese es el reto. Ser mejores habitantes, ciudadanos y personas con planteamientos trazados.

De manera sincera, le agradezco su confianza al igual que al Periódico AM por el espacio. ¡Feliz año!




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */