Lo diferente en la destitución: Nicholas Kristof
AM Querétaro

Lo diferente en la destitución: Nicholas Kristof

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Algunos demócratas podrían votar en contra de este proceso en el pleno de la Cámara Baja, mientras que los republicanos estarán tan unidos

Nicholas Kristof

Los republicanos sostienen que el proceso de destitución actual no se parece en nada al caso ‘Watergate’. En ese momento había una creciente inquietud bipartidista por la conducta del presidente Richard Nixon, mientras que el pasado 13 de diciembre, las votaciones en el Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos para abrir un proceso de destitución se realizaron estrictamente según los lineamientos de un partido.

De hecho, algunos demócratas podrían votar en contra de este proceso en el pleno de la Cámara Baja, mientras que los republicanos estarán tan unidos que prácticamente asfixiarán al presidente Donald Trump. Algunos dirán que la oposición a la propuesta de enjuiciar a Trump es más bipartidista que el intento de destituirlo.

“Este es el proceso de destitución más rápido, débil, frágil y partidista en la historia de la presidencia de Estados Unidos”, señaló el representante Matt Gaetz, lo cual rápidamente fue retuiteado por el mandatario federal.

Sin embargo, creo que esa es una mala interpretación de la historia. La diferencia fundamental entre Nixon y Trump no es el comportamiento indebido o su ineptitud para el cargo, sino la preocupante negativa por parte del Partido Republicano de ver los actos indebidos y su determinación de respaldar a Trump pase lo que pase.

Lo que ahora es diferente no es el abuso de poder por parte de un presidente deshonesto, sino la falta de principios de los dirigentes de su partido. Eso, a su vez, en parte es resultado de la influencia nociva de Fox News, la cual crea un ecosistema ‘trumpiano’ que, en gran medida, es invulnerable a los hechos.En sentido estricto, tal vez esta visión miope tenga éxito a nivel político para los republicanos. Sospecho que para algunos votantes indecisos quizás esto no sea nada más que otra lucha entre los demócratas y los republicanos y un distractor de los temas fundamentales.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter