El futuro de la NFL define al campeón: Fernando Cásarez


¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Mientras Baltimore y San Francisco dominan la National Football League (NFL), los talentos del futuro conocieron su camino

Fernando Cásarez

Mientras Baltimore y San Francisco dominan la National Football League (NFL), los talentos del futuro conocieron su camino al campeonato colegial en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en los Estados Unidos.

La afición al futbol americano universitario, aunque no llega al mismo nivel, es muy grande; ya que para los que nos gusta, todo el talento y los partidos de gran calidad explican por qué la NCAA está entre las ligas con los derechos de televisión más elevados del mundo en cualquier deporte.

El formato del futbol americano colegial no es nada simple, pues un comité especializado se encarga de definir a los cuatro mejores y así tener las semifinales que se jugarán el 28 de diciembre.

A su vez hay que considerar que más de 100 equipos compiten en la Football Bowl Subdivision, la ‘primera división’ colegial, donde existen 11 conferencias; de estas, cinco son las principales: SEC, Big Ten, Big XII, ACC y Pac-12.

Cada una de estas tiene sus partidos de campeonato, que se realizaron este fi n de semana y dejaron claro quiénes son los cuatro mejores.

LSU es el equipo número uno que, comandado por Joe Burrow, será la posible primera selección del Draft de la NFL y con figuras como Kristian Fulton, Justin Jefferson y Grant Delpit son los favoritos en el Peach Bowl. El equipo enfrentará a Oklahoma, número cuatro, que con Jalen Hurts en los controles y el receptor Ceedee Lamb, tienen una ofensiva explosiva; aunque será difícil que puedan vencer a los Tigers en la semifinal.

Ohio State es el número dos. En los Buckeyes destacan Chase Young y Jeffrey Okudah; ellos jugarán el Fiesta Bowl ante el número tres, el campeón defensor Clemson que junto a Alabama tienen el programa más dominante de los últimos años.

Me animo a decir que todos estos nombres estarán en la primera ronda del Draft de 2020 o 2021, junto a Andrew Thomas y Jake Fromm, de Georgia, y las figuras de Alabama, Tua Tagovailoa, Jerry Jeudy, Jedrick Wills, Henry Ruggs III y Trevon Diggs.

Mientras ellos brillan los domingos en años próximos, me quedo con el duelo de Tigers en la final con LSU y Clemson logrando su pasaje al Campeonato Nacional el 13 de enero en Nueva Orleans. La NCAA es un espectáculo que no solo no pide nada, sino que llevará nuevas figuras a la NFL.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */