‘El Heraldo de Navidad 2019’: Francisco Pájaro



Esta semana se presentó, como cada año, la revista ‘El heraldo de Navidad’, misma que tiene más de 100 años de publicarse y representa toda una tradición en la ciudad de Santiago de Querétaro

Francisco Pájaro

Esta semana se presentó, como cada año, la revista ‘El heraldo de Navidad’, misma que tiene más de 100 años de publicarse y representa toda una tradición en la ciudad de Santiago de Querétaro y ahora en el Estado, al ser Patrimonio Cultural Tangible del Estado de Querétaro.

Es un orgullo tener cada año este ejemplar que sin duda constituye toda una referencia a las actuales generaciones y que seguramente seguirá existiendo por muchos años más.

Yo recuerdo como, allá por el año de 1994, conocí un ejemplar del heraldo, y fue por una coincidencia en donde al ver una entrevista del profesor Eduardo Loarca Castillo, en lo que era TVQ (Televisora Queretana), me llamó la atención y en una visita a la capital del estado en el famoso restaurante La Mariposa lo adquirí y fue un grata sorpresa en contenido del mismo y su gran calidad de artículos, imágenes, y comentarios que se escribían en ese tiempo, desde ese año hasta el presente he coleccionado todos los que se han publicado y en donde me he llevado la sorpresa de tantos escritores queretanos, de tantos historiadores e investigadores que han dejado parte de sus conocimientos y de sus investigaciones en esas páginas.

Muchas veces no solo se ha escrito sobre la ciudad de Santiago de Querétaro, también sobre nuestros municipios y sobre sus personajes.

He visto con gran alegría algunos artículos sobre San Juan del Río y sobre sus personajes y también es de recordar a grandes sanjuanenses que han escrito para esta revista centenaria como don Pablo Cabrera o monseñor Salvador Septién, todos ellos de grandes elocuencias y gran calidad literaria.

En este sentido, ‘El heraldo de Navidad’, ha reunido a lo más selecto de la queretanidad y sus textos los hace libro, mismo que bien mereciera estar en la totalidad de las casas de los queretanos.

Incluso en últimos años se han hecho publicaciones de la misma revista en formato digital y utilizando los nuevos sistemas de internet. Este año de 2019 no es la excepción de su publicación.

Yo espero que sea del agrado de todos quienes lo puedan conseguir y pediría al Gobierno del Estado que ojalá esta hermosa revista llegará a mas partes de nuestro estado, pero sobretodo que sea más difundido para que crezca la identidad queretana por este gran medio que ya cumplió más de 100 años.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */