Bernie Sanders necesita a los latinos



Muchos electores latinos consideran al ‘Tío Bernie’ como alguien que sí los representa

Jennifer Medina

Tres meses antes de comenzar las votaciones para las elecciones primarias demócratas, los asesores de Bernie Sanders confían en los nuevos electores a los que están registrando en Iowa. Esperan una victoria determinante en Nuevo Hampshire, donde Sanders, senador de la vecina Vermont, es considerado un lugareño. En California, un estado que su equipo de campaña considera que abre el camino a la candidatura, creen que Sanders tiene una clara ventaja con el arma no tan secreta de los electores latinos.

Sanders ha recabado más dinero del electorado latino que ningún otro candidato en la arena demócrata, ya que recaudó tres veces más de lo que Barack Obama recibió de ese grupo en 2008. Es el candidato puntero entre los electores latinos en una serie de encuestas realizadas por The New York Times Upshot y Siena College, ya que recibió 28 por ciento de los votos en las elecciones primarias demócratas en seis estados pendulares.

De hecho, los asesores de campaña lo dejaron claro: ningún otro bloque de electores pertenecientes a un grupo étnico es tan importante como el latino. Puede que Sanders sea un senador blanco de 78 años de edad de Vermont, el estado con la población latina más baja del país, pero muchos electores latinos lo consideran el candidato que mejor representa sus esperanzas.

Muchos lo llaman ‘Tío Bernie’, como si fuera un tío cariñoso o un amigo de la familia.

Quienes lo llaman así son sus seguidores leales. Su adoración se remonta a 2015, la primera vez que contendió por la presidencia. Han visto atentamente videos viejos, deleitándose con el hecho de que su mensaje casi no ha cambiado tras décadas desempeñando un cargo público. En sus llamados a la igualdad, escuchan ecos de sus padres, algunos de los cuales inmigraron en busca de oportunidades económicas.

“Somos una comunidad de lucha y este es un hombre que sabe lo que es luchar”, comentó Anthony Mercado, un trabajador de mantenimiento de 48 años de edad.





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */