Foto: Archivo

Centro Cultural y de Convenciones en San Juan del Río: Francisco Pájaro



El pasado día 6 de noviembre se cumplieron treinta y cinco años que fue inaugurado el Centro Cultural y de Convenciones “José María Morelos y Pavón”, conocido como el “CE.CU.CO.”

Francisco Pájaro

El pasado día 6 de noviembre se cumplieron treinta y cinco años que fue inaugurado el Centro Cultural y de Convenciones “José María Morelos y Pavón”, conocido como el “CE.CU.CO.”, dicha obra tuvo un costo total de 202 millones de pesos de los cuales el fortalecimiento municipal proporcionó 82 millones de pesos. Esta obra se realizó en la administración del Ing. Leopoldo Peralta Navarrete y marcó un parte aguas en la construcción de edificios en San Juan del Río ya que gran parte de la construcción se hizo con tecnología del Grupo “Intra”.

Es de mencionar que este edificio, ha albergado grandes momentos en la cultura, en la política, en el deporte e inclusive en la religión de nuestro municipio. Este lugar ha sido sede del Ayuntamiento sanjuanense para las tomas de posesión de varios Presidentes Municipales, al igual que sede para la rendición de informes de gobierno. Ha sido igualmente sede de visitas de Presidentes de la República y de Gobernadores.

También en este lugar se han presentado grandes conciertos como los de la Filarmónica del Bajío, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro o la Filarmónica de Acapulco. Grandes obras de teatro e incluso programas de televisión como el famoso programa de “En Familia con Chabelo”.

Además por mucho tiempo este centro de convenciones fue sede la las “Fiestas de San Juan del Río” con muchísimas exposiciones y grandes espectáculos. También ha sido sede de los Juegos Florales de San Juan del Río y de la Flor más bella del Campo.

Por mucho tiempo sus instalaciones se dedicaron por completo a la cultura y al arte, por tal motivo se inauguró en su momento la biblioteca “Amparo del Río Luna”, existió incluso una sala de exposiciones que llevaba el nombre de “Restituto Rodríguez” y se tenía también una hemeroteca que funcionó por muchos años.

Actualmente parte de las instalaciones del centro de convenciones están ocupadas por el Gobierno del Estado de Querétaro, el Poder Judicial del Estado de Querétaro y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por mucho tiempo el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río, el famoso “Ce.Cu.Co.” ha sido referencia para muchos sanjuanenses, es un lugar de diversas historias como lo hemos comentado anteriormente, pero también es lugar de muchas historias personales. A treinta y cinco años de existencia el Centro de Convenciones es un emblema de la ciudad de San Juan del Río.





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */