Sueños alcanzados: Laura Casados

Foto: Archivo

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Con un total de 150 medallas, Querétaro regresó con la frente muy en alto el pasado 25 de octubre de la Paralimpiada Nacional 2019 realizada en Colima

Laura Casados

En esta ocasión, estoy más que emocionada por poder compartir con todos ustedes este gran logro que en general toda la Delegación realizó en dicha competencia,  un maravilloso esfuerzo por parte de cada uno de ellos, de sus padres y entrenadores,  ya que por más de un año estos atletas estuvieron preparándose no solo a nivel físico. Déjenme decirles que no fue nada sencillo para ellos, porque no solo tenín que cuidar sus estudios, su familia y su salud física a consecuencia de su discapacidad, sino que también como mínimo tenían que entrenar de lunes a sábado, por dos horas diarias, agregándole su preparación psicológica que muchos de ellos llevaron desde hace dos años. Como bien lo dice la frase, “si quieres ser un campeón olímpico, debes de entrenar y competir como un campeón olímpico”, no importando si tienes o no discapacidad, aunque muchas veces se piensa que al tener discapacidad es mucho más fácil competir y obtener medallas. Déjenme decirles que están en un error; es igual o más complicado que para un atleta convencional.

En esta ocasión, el número de atletas que participaron fue de 38 en la disciplina de Natación, 20 en Atletismo, 19 en Golbol, uno en Tenis de Mesa,  uno en Boccia y dos en Danza Deportiva,  contando con un total de 81 deportistas que representaron a Querétaro en las diferentes etapas. La primera se realizó del  9 al 13 de octubre con Atletismo, la segunda del 14 al 18 de con Atletismo, Golbol, Tenis de Mesa y Boccia, y por último, la tercera etapa fue del 21 al 25 con Natación y Danza Deportiva.

Esta fue la primera ocasión en la que se tuvo presencia con Boccia y Danza Deportiva a nivel nacional esperando el año próximo contar con muchas más.

Estoy más que orgullosa de ellos, de sus padres y entrenadores, del empeño que le pusieron para obtener estos resultados y me siento más que afortunada de poder decir que, en conjunto con el Indereq, hicimos un gran equipo y que lejos de buscar obtener medallas se creó a personas capaces de salir adelante y de lograr todas las metas que se propongan.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */