La Cronología de los Eventos: Carlos Alberto Contró
AM Querétaro

La Cronología de los Eventos: Carlos Alberto Contró

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Mucha expectativa ha causado la presentación de la Cronología de los Eventos del pasado 17 de octubre en Culiacán

Carlos Alberto Contró

Mucha expectativa ha causado la presentación de la Cronología de los Eventos del pasado 17 de octubre en Culiacán; pero, hasta este momento, ya entrada la noche del nuevo horario, no encuentro por ningún lado comentario o nota alguna sobre este importante anuncio que supuestamente iba a aclarar y poner en objetiva perspectiva los diversos hechos que se dieron en el estado de Sinaloa, cuando fue liberado el hijo del ‘Chapo’.

El no cumplir con un compromiso –sobretodo cuando se establece en primer lugar– de por sí es algo que no es ningún buen indicio de la persona que falla su cumplimiento.

Las noticias sobre el crecimiento económico, sobre los resultados de las empresas energéticas más importantes del país, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, sobrepasan cualquier cumplimiento de compromisos de menor envergadura, ya que estas dos empresas son pilares del comportamiento de la actividad económica.

En la parte de la seguridad, las cifras de muertos que superan cualquier periodo anterior, aunque se siga culpando a los Gobiernos anteriores de la ‘inercia’ que dejaron, las constantes manifestaciones que bloquean carreteras, dañan y destruyen monumentos nacionales, las cobardes acciones contra miembros del Ejército Nacional y de corporaciones policiacas, opacan en gran parte los avances que se hayan podido tener en bienestar social. Como bien dicen por ahí, sin seguridad no va a ser posible encaminar al país a la tan deseada transformación del presidente de la República.

Ante este panorama, estos comentarios que hoy les presento son parte de la 31ª semana consecutiva de #MonitoreoAMLO, que, sumadas a las 240 semanas de #MentesDigitales, nos dan más de 270 columnas que me han hecho favor de seguir, leer y comentar.

Muchas gracias por su paciencia, atención y, sobre todo, por esos comentarios que me permitieron abrir el diálogo personal con muchos de ustedes. Ahora, en la Cronología de los Eventos, no me despido.

Hago una pausa en mis contribuciones semanales, pero seguiré pendiente de sus comentarios en mi cuenta de Twitter (@cacontro), donde seguiré dando ese seguimiento al Gobierno de México, deseando de todo corazón que el tono de las noticias se torne positivo en el corto plazo. De nuevo, muchas gracias, y seguimos en contacto.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de