Un año más de conmemoración: Laura Casados

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



El pasado viernes 25 de octubre se realizó la séptima conmemoración del Día Estatal de las Personas con Talla Baja

Laura Casados

El pasado viernes 25 de octubre se realizó la séptima conmemoración del Día Estatal de las Personas con Talla Baja en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la explanada de la Facultad de Psicología, en donde se llevó a cabo el primer ‘Rally vivencial’ y afortunadamente fue todo un éxito.

En punto de las 09:30 horas, los estudiantes llegaron al registro del evento, en el que pudieron asistir chicos de las diversas facultades con el objetivo de que, por unos momentos, se pusieran en nuestros zapatos, además de sentir y conocer cómo es nuestro día a día con algunas sencillas actividades. El ‘rally’ constó de cuatro estaciones.

La primera fue en donde una persona con talla baja caminaba a la par de una persona de estatura promedio y ambos contaban los pasos que les tomaba para llegar al otro lado y los comparaban; posteriormente, a la persona de estatura promedio se le amarraban los pies y volvían hacer la actividad nuevamente para que ambas partes obtuvieran así la misma cantidad de pasos.

En la segunda estación se colocaron cuatro sillas separadas y un banco entre cada una de ellas y la consigna era que tenían que subirse a esas sillas, pero tenían que estar de rodillas y sin estirar las piernas y con los brazos flexionados pegados al cuerpo; de igual manera tenían que separar los términos correctos de los incorrectos y pegarlos en unas cartulinas, explicando el porqué de su elección.

La tercera estación constó de una exhibición de muebles muy grandes llamada ‘Vivir a mi altura’, en que la gente intentaba subirse, pero se percataba realmente del reto que esto representaba. Finalmente estaba la estación de los baños, en donde de rodillas y con los brazos pegados al cuerpo tenían que lavarse las manos e ir al baño.

Todas y cada una de las actividades fueron diseñadas para crear consciencia en la gente acerca de nuestra condición y hacernos cada vez más visibles, así como hacerles saber que no solo es de que seamos bajos de estatura, sino que detrás de nuestra condición existen diversos factores que nos impiden muchas veces el ser completamente independientes como lo marca la definición de discapacidad.

Agradezco infinitamente a cada uno de los que han hecho esto posible.

AMIP.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */