Foto: Archivo

Las elecciones son la única respuesta para el Reino Unido: Roger Cohen



El Reino Unido está a punto de dar un grito primal: ¡Sálvennos del brexit de cualquier forma, como sea

Roger Cohen

Fracaso. Otro fracaso. Otro fracaso aún peor. El Reino Unido está a punto de dar un grito primal: ¡Sálvennos del brexit de cualquier forma, como sea! ¡Sáquennos de este infierno! ¡Líbrennos de esta pesadilla! Regrésennos el país que teníamos antes de que la palabra con “B” empezara a bombardear nuestros cerebros.

Sky News ha presentado un canal temporal libre de brexit, donde los espectadores tienen la garantía de que no se usará la espantosa palabra. La BBC ha añadido un anexo a sus reportajes sobre el brexit: “¿Confundido por lo que acaba de pasar? ¿O por lo que está pasando? Envíe sus preguntas…”.

Algunas preguntas podrían ser: “¿Terminará esto algún día?”. O: “¿Cuál es la diferencia entre una salvaguarda (backstop) y un tope para puerta (doorstop)?”. O: “¿Alguien recuerda por qué nos hicimos esto?”

Un meme que está circulando retrata a Immortan Joe de “Mad Max: Fury Road” como un líder británico, con la leyenda: “El año es 2128. El primer ministro del Reino Unido, como cada año, llega a Bruselas y ruega por la extensión de la fecha límite del brexit. Nadie recuerda el origen de esta extraña costumbre, pero atrae muchos turistas a la ciudad”.

El Reino Unido se ha consumido sin ayuda de nadie en una histeria colectiva. El viejo Partido Conservador está empeñado en lograr algo que probablemente divida al Reino Unido y con seguridad dañará su economía. El partido equipara este resultado con “libertad”. Ven en su líder sin integridad, el primer ministro Boris Johnson, a un “estadista”. Los impulsos básicos han tomado el control. Esto ya no tiene nada que ver con la mente racional.

En un momento de euforia rápidamente disipado, luego de que Johnson llegó a un acuerdo con la Unión Europea la semana pasada, el Daily Telegraph, incondicional de los conservadores, informó: “El camino al acuerdo sobre el brexit quedó despejado esta mañana gracias a que negociadores de la UE y el Reino Unido sellaron un trato sobre el ‘impuesto rosa’, el cual garantizará que las mujeres norirlandesas se beneficien de un impuesto al valor agregado del 0% en los productos sanitarios tras el brexit”.

¿Dónde están los Monty Python cuando más los necesitamos? Esto con seguridad califica como el detalle más ignorado en los anales voluminosos del brexit.





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */