Foro de San Pablo en acción: Alejandro Gutiérrez Balboa

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



El presidente de Ecuador determina quitar el subsidio a la gasolina lo que provoca tres semanas de manifestaciones cada vez más violentas

Alejandro Gutiérrez Balboa

El presidente de Ecuador determina una serie de medidas económicas, entre ellas quitar el subsidio a la gasolina lo que provoca ya 3 semanas de manifestaciones cada vez más violentas. Las medidas son las condiciones que tuvo que aceptar el gobierno ecuatoriano para obtener un préstamo de la banca internacional y el FMI.

Las medidas vienen a desbaratar el esquema populista y corrupto de su antecesor Rafael Correa, hoy refugiado en Venezuela. Se ha decretado el estado de excepción y en el momento de efectuar detenciones, se descubre a varios personajes venezolanos instigando varios de los motines.

El presidente de Chile autoriza un aumento en el precio del metro de apenas 3.75%, lo que provoca ya una semana de motines iniciados primero en la zona metropolitana de Santiago y después extendidos a varias provincias del país.

Entre los ataques más graves están los incendios provocados a varios edificios y el efectuado a una estación del metro que quedó completamente calcinada, junto con 2 trenes. El saldo va en 12 muertos y el presidente Piñeira se ha visto forzado sacar al ejército y decretar el estado de excepción, con toque de queda.

El domingo hubo elecciones en Bolivia en las que Evo Morales busca inconstitucionalmente prolongar su mandato a un cuarto período. Pese a haber ganado, no lo hizo con suficiente margen y ahora tendrá que efectuarse una segunda vuelta en diciembre con sólo 2 candidatos, lo que augura su derrota. Para evitarla, está tratando de efectuar toda clase de trampas y fraudes en la Junta Escrutadora.

El próximo domingo habrá elecciones en Argentina, en el que el presidente Macri busca reelegirse frente al poderoso peronismo que no escatimará toda clase de recursos para volver al poder, incluida la violencia y el fraude. Son de esperarse enfrentamientos.

En todo esto se ve la mano de la dupla Nicolás Maduro-Raúl Castro.

También habrán de emplearse a fondo para evitar que en Uruguay pierda el poder Tabaré Vázquez y su Frente Amplio, en las elecciones del próximo domingo. Buscan construir un bloque protector a sus dictaduras que hacen agua por todos lados.

De perder en Argentina y Uruguay, de restablecerse el orden en Ecuador y en Chile, se verán cada vez más aislados y más vulnerables. Para ellos es de sobrevivencia y también a eso obedece el viaje relámpago del presidente cubano a México hace unos días.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */