Súmate a este 25 de Octubre: Laura Casados

Foto: Archivo

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Como la frase lo dice, “para saber que es bueno tenemos que saber que es malo”, en este sentido estoy más que agradecida

Laura Casados

Como la frase lo dice, “para saber que es bueno tenemos que saber que es malo”, en este sentido estoy más que agradecida, ya que la vida se ha encargado, de siempre mostrarme las dos caras de la moneda y hacerme tener las lecciones requeridas para mi aprendizaje.

Desde el momento que inicié a asistir a las convenciones en Estados Unidos, mi mundo cambió de una manera impresionante, ya que comenzaba a percatarme que no estaba sola y que habían muchas otras personas que pasaban por lo mismo que yo y hasta peor y salían adelante con la frente en alto.

El detalle era que en México yo no conocía a nadie, y seguía pensando que era la única. Afortunadamente pude conocer a una persona que me enseño este mundo ya que me resistía a la idea de dejar de ser única y no me arrepiento, ya que he podido conocer ha personas increíbles que día con día me hacen valorar que el esfuerzo ha valido la pena ya que a partir de ese momento pude contribuir con ellos y lograr ser representante en el edo. de Querétaro, del Consejo Nacional de Gente Pequeña y comenzar a trabajar por todas y cada una de las personas en mi estado.

Hace 7 años  inició una gran lucha y se llegó al acuerdo que la mejor manera de visibilizarnos era teniendo un día, en el que se pudiera hacer consciencia de la condición, dicho día se eligió en honor de Billy Barty luchador incansable de los derechos de las personas con dicha condición y fundador de Little People of America.

El 25 de Octubre no es un día para celebrar sino para conmemorar la gran lucha que cientos de personas hemos realizado a través de los años tanto a nivel Nacional como Mundial, el lograr ser vistos, ser tomados en cuenta y que se nos reconozca como personas con discapacidad. El que ya no se nos vea como un “Enano de Circo”, sino como una persona capaz de lograr cualquier objetivo.

Así que este próximo Viernes los invito a ponerse alguna prenda de color verde y la suban a las redes sociales levantando la mano derecha y diciendo “Yo levanto la Mano por una Cultura de Inclusión y respeto hacia las Personas con Talla Baja”, de este modo estarán contribuyendo y poniendo su granito de arena en poder mejorar la calidad de vida de muchas personas.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */