AM Querétaro
Foto: Archivo

Aventuras en la historia: Francisco Pájaro

Se nuestro fan en Google News
¿Ya eres fan?

Desde hace mucho tiempo comencé a realizar mis aventuras en la historia, primero por curiosidad, luego por conocer, al final fue para poder obtener un título académico

Francisco Pájaro

Desde hace mucho tiempo comencé a realizar mis aventuras en la historia, primero por curiosidad, luego por conocer, al final fue para poder obtener un título académico y ahora lo realizó para difundir algunos temas en la sociedad, compartir lo poco que he aprendido o que he investigado y que se conozca más sobretodo de nuestro querido San Juan del Río.

Cuando cursaba la educación secundaria comencé a buscar datos históricos de nuestra ciudad, recuerdo que el primer contacto con la historia fue cuando tenía en mis manos varias revistas de mis papás y ahí venía acontecimientos que habían pasado y que en un momento me llamaban la atención.

Sin embargo, recuerdo que cuando íbamos en primaria me gustaba coleccionar una serie de álbumes históricos y comprar las famosas estampas en algunas papelerías para ir llenando poco a poco mis álbumes.

Había alguno de personajes ilustres, que eran sus biografías, y creo que estando en cuarto grado llené por completo ese álbum. Así mismo un libro sobre países y banderas me permitieron aprender la situación geográfica de varios países, sus banderas, sus capitales, etc., todo ello en la época de mi primaria.

Cuando fui en la educación preparatoria, ahí ya me esmeraba más en las investigaciones y recuerdo que uno de mis primeros trabajos fue sobre la historia de San Juan del Río.

Para ello tuve que conseguir en copias fotostáticas el libro del Dr. Rafael Ayala Echavarrí, que fue la base para comenzar a aprender la historia de nuestra ciudad.

También en esa época comencé a comprar mis primeros libros sobre la historia y sobretodo comencé a comprar algunas colecciones de libros que me parecían importantes para conocer algunos hechos históricos, ejemplo adquirí la colección de ‘México a través de los siglos’ de Vicente Riva Palacio, o algunos otros textos como la ‘Historia Mínima de México’ del Colegio de México, que me apasionó muchísimo.

Así mismo, es esa época era común ver en los puestos de periódicos o en algunas librerías algunas colecciones de Enrique Krauze y también los fui adquiriendo poco a poco. Así fue como al ingresar a la Universidad me interesó de sobremanera la historia, pero sobre todo la historia de nuestro San Juan del Río.




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */