Primer mundo contranuestro mundo
AM Querétaro

Primer mundo contra nuestro mundo

raul

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En la región 4 del futbol no existen las grandes potencias; los mejores son México y otros equipos

Fernando Cásarez

Fecha FIFA, días de futbol de selecciones, se buscan boletos para Mundial, Euro y en nuestra confederación se busca… ganar la Nations League, un torneo que sirve para nada, solo para sacar algo de dinero. Sin embargo, para México resulta un torneo sin chiste, el cual de ganarlo será la obligación, de no hacerlo será un fracaso.

En la región 4 del futbol no existen las grandes potencias. Los mejores claro son México y un par más; sin embargo, ¿para qué nos sirve jugar con Bermudas? Es un torneo con seis selecciones que no están afiliadas a la FIFA. Una de ellas, Martinica, está en la primera división del campeonato y nos muestra el nivel que podemos ver.

Mientras el Tricolor enfrenta a rivales inexistentes, en Asia están camino al Mundial, los sudamericanos juegan amistosos y los europeos pelean por disputar la Euro 2020. En el viejo continente se juega en colectivo el mejor futbol del mundo. Es verdad que hay equipos muy débiles, pero la calidad del resto hace que incluso las eliminatorias sean futbol de primer mundo, de momento Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania ya tienen su lugar en un extraño torneo con 12 ciudades en 12 países como sede.

La Euro es, junto al Mundial, el mejor torneo de selecciones del planeta y a veces la calidad de este es incluso superior al no tener países pequeños desde la fase de grupos. Parece además que no habrá grandes sorpresas. Suiza e Islandia no clasificando, así como Finlandia haciéndolo de forma momentánea serían las mayores novedades. Sin embargo, el nuevo formato permitirá a helvéticos y vikingos jugar un ‘playoff’. Sea como sea, hasta la débil San Marino tuvo duelos de calidad ante Bélgica y Escocia esta semana.

Esta es la diferencia entre el futbol de primer mundo, donde hasta los modestos juegan partidos oficiales contra rivales importantes, donde se juegan torneos que tienen una finalidad. Por otro lado, está Concacaf, donde, mientras se inician unas largas eliminatorias, se disputa una copia mal hecha de un torneo justamente ideado en el viejo continente. Infortunadamente en junio los mejores de Europa jugarán entre sí, en la desorganizada Conmebol se jugará otra Copa América, mientras que México estaría jugando las finales de la Nations League, donde hasta hoy los rivales serían Canadá, Honduras y Curazao, mostrando la diferencia entre jugar en las grandes ligas y ser el gigante de una liga minúscula.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter