Etapa de grandes aprendizajes

Foto: Archivo

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Las lecciones de la vida son aprendidas cuando las personas entienden el para qué de estas

Laura Casados

Las lecciones que la vida nos mandan siempre son para algo mucho mejor. El único detalle es que, cuando estamos inmersos en la situación, únicamente nos centramos en el porqué y por qué a mí y esto no nos permite salir del papel de víctima, en lugar de centrarnos en el para qué, que realmente es en donde se comprende el aprendizajes que nos dará, siempre y cuando lo permitamos.

¿Por qué la secundaria fue mi etapa más difícil? Para estas fechas yo aún no conocía a nadie con mi condición y aún no me había percatado que lo que había de por medio entre la sociedad y yo misma era una discapacidad. Posteriormente me di cuenta de que no era la discapacidad, sino simplemente la forma en la que yo la veía y el como hacía que los demás la vieran en mí.

Durante esta época, pude vivir de todo un poco, desde frustraciones por obtener buenas notas y ser de las mejores de la clase, decepciones amorosas, como discriminación y ‘bullying’, tanto de alguno que otro maestro como de mis compañeros y que, déjenme decirles, por un lado lo agradezco, ya que gracias a esas personas, me hice cada vez más fuerte y fueron forjando a la persona que ahora soy. Claro, esto no quiere decir que todos me hayan puesto obstáculos en mi camino, ya que afortunadamente la gran mayoría de personas con las que me topé me motivaron a ser cada día mejor.

Desde esta edad me caractericé por ser muy enamoradiza, el primer niño que me viera o me hablara bonito yo ya decía y pensaba que quería conmigo y así fui atravesando toda la secundaria. Al ver esto, mi papá decidió llevarme a Estados Unidos para que tuviera la oportunidad de conocer más personas con mi condición y me diera cuenta de que no era la única. Dicho y hecho, a la semana siguiente ya estábamos en Milwaukee. El problema fue que, cuando llegué al ‘lobby’ del hotel y ví a 3 mil personas como yo reunidas, entré en pánico y salí corriendo jurando no regresar nunca más, pero a los pocos minutos mi padre y una hermosa familia lograron enamorarme y a partir de ese momento sabía que Little People of América sería mi nuevo mundo en el que cargaría mis pilas para seguir adelante, ya que por primera vez pude verme y aceptarme tal cual soy a través de los otros.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */