Foto: Archivo

¿Quiénes para la selección?: Iván Torres



Surgió un tema que siempre implica polémica, hablar de quién o quienes serán los mejores jugadores para la Selección Mexicana

Iván Torres

Ayer en una sobremesa con personajes del futbol y del mundo taurino, surgió un tema que siempre implica polémica, hablar de quién o quienes serán los mejores jugadores para la Selección Mexicana.

Si ya hablar de toros y futbol es para no ponerse de acuerdo nunca, imagínese entre los protagonistas de estas artes escénicas. Le extiendo la pregunta para que haga sus propios juicios, pero antes hagamos un análisis.

El mundial de Catar en 2020 está a la vuelta de la esquina y es momento de encontrar los perfiles adecuados para volver a soñar en el quinto o sexto partido. La portería está protegida, hay muy buenos cancerberos encabezados por Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Talavera y Cota.

Los defensas laterales, al menos en la derecha, ‘el Chaca’ Rodríguez tiene un lugar asegurado (todos coincidimos en la mesa); también se quedó claro que no hay defensas centrales y Héctor Moreno está fuera de competencia de alto nivel y eso afecta a cualquiera. Salcedo y Pereira ya van de salida. Alguien dijo que Romo, nuestro central en Gallos y varios dijimos que era muy arriesgado.

La contención y laterales volantes, siempre y cuando las lesiones lo permitan, se puede contar con Guardado y Herrera, acompañados por Edson Álvarez, Gutiérrez y ‘el Burrito’. Súmale a ‘Chapito’ Montes. Todos coincidimos en que la media cancha también estaría cubierta. Vayamos al eje del ataque (dirían los cronistas clásicos); aquí vino la controversia y los gustos de estilos.

Yo creo que hay que llevar a quién esté embalado en ese momento. Raúl Jiménez pasa por un gran momento, esperamos que en un par de años así siga; ‘Chicharito’ ,de salida, pero sigue haciendo goles, Alexis Vega de Chivas, en crecimiento; Pulido no lo vimos como opción. ‘El Chuky’ Lozano, con tan sólo lo que hizo contra Alemania el año pasado, tiene la convocatoria por ‘default’.

Hablamos de Córdova del América, coincidencia aparte, a esa hora se informó que ya lo buscan para jugar en Europa. En lo que también coincidimos todos, es que ojalá ‘el Tata’ se aleje de los intereses que rondan a la Selección.

Que no le impongan jugadores como se rumora fue el caso del ‘Bofo’ en el mundial de 2010 con Javier Aguirre. Otros casos similares que al parecer se han dado y que han influido en el desarrollo de cada Copa del Mundo. De toros hablamos del cartelazo en la Santa María el 19 de octubre, el mano a mano entre Octavio García ‘el Payo’ y el maestro Enrique Ponce con la presentación de un joven que, dicen, es la nueva sensación del toreo a caballo, Tarik Othon.

Por cierto, ya no nos alcanzó el tiempo de hablar de religión





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */