AM Querétaro
Foto: Archivo

El turismo cupido: José Luis Oliva

El 18% de las parejas formalizadas en el 2018 en Estados Unidos tuvieron su primer contacto por Internet

José Luis Oliva

Querida lectora, vamos recorriendo el lomo del año brincando de sábado en sábado, como quien da pequeños brincos de una vertebra a otra. Así llegamos a la entrega número 100 de este convivio sabatino donde se comparten historias de viaje, siempre agradables, reveladoras y sorprendentes. Anímese a ser el impulso para un brinco, Escriba a paraqueridaslectoras@gmail.com y comparta sus viajes.

El 18% de las parejas formalizadas en el 2018 en Estados Unidos tuvieron su primer contacto por Internet y de ellas el 90% no vivían en la misma ciudad, no se tiene el dato de cuantas de ellas son multinacionales pero debe de ser una cantidad considerable. Estas son las estadísticas oficiales y de un solo país, seguramente el intenso contacto virtual hoy posible es el motor de un buen segmento de mercado: el turismo Cupido.

  1. Linkedin cordial. Todo empezó por un grupo profesional formado en Linked In, como a toda colombiana, los mexicanos no son muy simpáticos. Coincidimos en un congreso en Guadalajara pero ya habíamos chateado sobre temas personales. Desde ese verano del 2017 ye hemos hecho ¡12 viajes! A veces Medellin-Guadalajara a veces viceversa, ya vamos en serio pero ninguno de los dos quiere dejar su terruño. Lo que si es cierto para ambos, es que nunca habíamos pasado tanto tiempo turisteando en nuestra propia ciudad.
  2. Un buen Match. Cuando contrate el servicio me sentía mujer culpable y me daba pena, pero ahora ya lo acepto como una forma válida de encontrar a tu “media naranja”, los sitios de “match” romántico, funcionan muy bien y no tienen nada de malo. Pase de ser un viuda en Chihuahua a ser una recién casada en Chiapas, al menos conserve la “Ch”. Eso si conocímos mejor que nunca yo Chihuahua y Oscar Chiapas en estos tres años de noviazgo turístico.
  3. Rusia virtual. Nunca me imagine que un juego de roles en línea me llevará a ser madre de etos hermosos gemelos de sangre vikinga. Mi amada esposo es de una familia de abolego sueco, desde que San Petesburgo no era territorio ruso. La verdad si extraño mucho la Ciudad de México pero soy muy feliz. Es muy curioso que conocí mucho más México con los viajes de Olaf que en mis anteriores 25 años de vida.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */