AM Querétaro



Ser popular no es ser exitoso: Fernando Cásarez


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

La National Football League (NFL) es una liga históricamente pareja, pues desde la creación del Super Bowl en 1967, 20 de 32 equipos han sido campeones y solo cuatro no han disputado el título

Fernando Cásarez

La National Football League (NFL) es una liga históricamente pareja, pues desde la creación del Super Bowl en 1967, 20 de 32 equipos han sido campeones y solo cuatro no han disputado el título. Si sumamos los triunfos previos, 26 equipos tienen campeonatos; de cualquier manera, las escuadras más populares se han creado por épocas y dinastías que los marcaron.

Sin embargo, esto hace que algunos sean populares más por tradición que por resultados. Los tres más populares en Estados Unidos son los Packers, Patriots y Cowboys; en México, cambiamos a Packers por Steelers. Suena lógico que los ‘Pats’ estén en la lista con seis títulos en casi dos décadas siendo dominantes.

Sus aficionados en su mayoría son quienes siguen el deporte desde hace poco tiempo, porque, hasta antes de Brady, los ‘Pats’ eran un equipo perdedor, sin títulos y apenas dos apariciones en Super Bowl. Los Cowboys tienen cinco títulos, dos en los 70 y tres en los 90. Sin embargo, van 23 años que no se acercan al ‘superdomingo’; sin embargo, su afición se mantiene.

Por otro lado, los Steelers se hicieron populares con cuatro anillos en los 70 y ‘desaparecieron’ casi tres décadas hasta que volvieron a ganar dos títulos más. Los Packers también son populares en México, ya que, con cuatro títulos –los dos primeros en los 60, otro en 1997 y uno más en el 2011– son un equipo con 99 años de historia. Cuenta con 11 títulos previos a la NFL ‘moderna’, no tienen un dueño único, son de una pequeña ciudad que hasta hace poco toda su población no llenaba su estadio y dan nombre al trofeo Lombardi.

Casos curiosos son los Raiders que, tras 35 años sin títulos, apenas una aparición en Super Bowl y varios cambios de ciudad, el próximo año jugarán en Las Vegas. Aunque mantienen una historia que los hace populares en México, el caso más llamativo para mí es Miami, pues 45 años después de su segundo y último título, es popular por ser popular.

Hace 35 años que no juegan un Super Bowl, casi ninguno de sus ‘fans’ los vio campeones, pero tienen mayor afición que San Francisco, Giants o Denver, equipos con mayor y más reciente éxito, lo cual hace curioso que algunos de los equipos más populares en México no necesariamente son los más exitosos.




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */