La tripleta legendaria del tenis: Fernando Cásarez

El tenis tiene grandes leyendas en su historia, en la actualidad tenemos el privilegio de contar con probablemente los tres mejores, siendo increíble que son los mismos nombres que dominan el deporte desde hace 16 años. Sin importar el paso del tiempo Nadal, Federer y Djoković arrasan los torneos grandes. Nadal en un partido impresionante venció a Daniil Medvedev en cinco sets para obtener su título 19 de Grand Slam en el US Open.

Los tres grandes han ganado 55 de los últimos 66 grandes campeonatos, obviamente hay que destacar el triunfo de Nadal y la forma de recuperarse del regreso de Medvedev. El manacorí está a un título de Roger Federer como el máximo ganador de trofeos de Grand Slam y probablemente lo supere, pero me quiero enfocar en los tres, ya que en ningún otro deporte se ha visto tal dominio de un grupo de jugadores y ya sea por televisión o en vivo, ver a estos tres es algo único.

En casi cualquier deporte los jóvenes destacan. Figuras incluso de menos de 20 años se codean con los grandes; simplemente, entre las damas, Bianca Andreescu de Canadá ganó el sábado el US Open con 19 años, la primera jugadora nacida en el 2000 en ganar un ‘major’. Sin embargo, en hombres no existe ningún ganador nacido después de 1988.

Roger Federer apareció en 2003 para ganar Wimbledon por primera vez, el primero de sus 20 ‘majors’, ahora con 38 años sigue siendo contendiente, en 2005 en su primer torneo de Grand Slam, Rafael Nadal consiguió en París el primero de sus 19 grandes, mientras que en 2008 Novak Djoković obtuvo en Melbourne el primero de 16 títulos, Nadal tiene 33 años, Nole 32. Con cuatro torneos grandes al año, en esta racha increíble solo Andy Roddick en 2003, Gastón Gaudio en 2004, Marat Safin en 2005, Juan Martín del Potro en 2009, Andy Murray tres veces entre 2012 y 2016, Stan Wawrinka tres veces entre 2014 y 2016 y Marin Čilić en 2014 han roto la hegemonía de los tres grandes.

El estilo y la perfección de Roger que parece que no se cansara al jugar; la velocidad, fuerza y habilidad de venir de atrás de Rafa; así como la potencia, la contundencia y el talento de Nole siguen estando vigentes, así quedan lejos los 14 títulos de Pete Sampras, esta era tal vez termine pronto, pero aún podemos disfrutar de las tres leyendas que han hecho al tenis más grande.




- -

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

.



/* ]]> */