AM Querétaro



Foto: Archivo

El Laredo Millennial: José Luis Oliva

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Querida lectora, una palabra tiene un infinito de significados, además variables en el tiempo y el espacio

José Luis Oliva

Querida lectora, una palabra tiene un infinito de significados, además variables en el tiempo y el espacio, por ejemplo, para mi desde hace dos años, “sábado” es sinónimo de alegría y reunión debido a esta columna que humildemente comparte experiencias turísticas de queridas lectoras, una comunidad que crece. Siga enviando sus historias, serán publicadas anónimamente después de una ligera corrección de estilo. paraqueridaslectoras@gmil.com

Laredo, viene del latín Glaretum que significa “arenal, lugar lleno de cascajo”. Más allá de su significado, esta palabra está en el corazón de muchos nativos de diversas zonas del planeta por ser su “patria chica”. Veamos tres historias de “millenials” que hablan de diversas .latitudes-

  1. Deslizándose en la duna. Este deporte del “sandboard”, realmente me atrapó. Desde niña me gustaron los deportes de adrenalina, cuando me invitaron por primera vez a deslizarme en grandes montículos de arena, me fascino la sensación. Además, es un deporte que te permite conocer lugares naturales impresionantes. La duna más grande del mundo está en Perú en el Cerro Marcha. Fue muy intenso y agradable. Tenía más tiempo y decidí buscar otra experiencia, había varias opciones para el sandboard, en Perú es muy popular. Me decidí por la laguna Conache, solo porqué está en un municipio que se llama Laredo, casi igual que la ciudad donde nací hace ya 26 años. Valió la pena, intensa naturaleza y práctica.
  2. Guerra de Flores. Me encantan las flores, en todas sus modalidades, ¡hasta las artificiales! Cuando mi madrina me dijo del festival de Laredo en Cantabria, me encantó desde el título: La guerra de las flores. Llevan más de 100 años y las figuras en las carrozas son impresionantes. Me encantó. Ahora tengo 24 años y no quiero novio, cuando lo tenga lo primero que le pediré será regresar a Laredo.
  3. Mezclas exuberantes. Me encanta Jamboozie, es el festival de Laredo en Texas a finales de enero. Vengo desde que tengo 16 años, desde que mi tía se mudó de Querétaro a Nuevo Laredo. ¡ya son 10! Cada vez me gusta más, la mezcla es alucinante, es un “Mardi Gras” de Nueva Orleans, con Juan Gabriel, con Rock, con DJ, disfraces, en fin una mezcla intensa.

“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */