AM Querétaro



Foto: Archivo

La importancia de una vivienda

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

La tasa de empleo tiene relación con la adquisición de vivienda en nuestro país, porque es la manera más fácil de comprobar que trabajan en un empleo formal y tomarlo como garantía, para los pagos futuros.

Es así, por lo que la cifra de 30.9 millones de personas trabajando en el sector informal, que hace unos días compartió, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), preocupa e impacta en la adquisición de la vivienda.

Específicamente, en el estado de Querétaro, habitan 2 millones 38 mil 372 de personas, en 533 mil 596 hogares, y la tasa de ocupación en el sector informal alcanzo el 18.4 por ciento.

Este sector, muchas veces no alcanza acceso a vivienda propia, lo que es lamentable. De antemano sabemos que las rentas, principalmente en el municipio de Querétaro, son elevadas, aparte que, al no ser reguladas, se ofertan viviendas en pésimas condiciones. ¿Cree que nuestro estado o país se esté ocupando realmente en el tema?

Todos necesitamos una vivienda segura, y asequible, y hay países que se ocupan en esto. Por ejemplo, el estado de California en EUA quieren resolver el problema de vivienda para las familias y conservar el patrimonio comunitario, crear oportunidades educativas y económicas, también buscan, aliviar la congestión de las ciudades y, por ende, combatir el cambio climático.

Ellos están analizando desde la raíz. Por ejemplo, Izzak Mireles egresado de la Maestría de planificación urbana y regional, de la Universidad de California (UCI), detalla en un estudio, el problema de la inseguridad y el hacinamiento en la vivienda entre los estudiantes, los problemas de salud mental como ansiedad, depresión y estrés, al no contar con una vivienda digna durante sus estudios universitarios. Análisis como estos, promueven y avalan la aprobación pronta de la ‘Ley más hogares’ en esa entidad, donde se acelera la construcción de viviendas asequibles en ciudades compactas.

Si cada ser humano cubre sus necesidades básicas, esto aporta estabilidad emocional, en el trabajo, y en la familia, lo que, a su vez impacta en la sana convivencia en las ciudades.


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */