AM Querétaro



Foto: AP

Arrancando con el pie izquierdo

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

El futbol europeo es desigual. En los últimos 10 años, el dinero ha distanciado a grandes y pequeños. Por esto, solo pocos pelean por títulos y esto hace que cada partido cuente. Cada punto perdido, incluso desde la primera jornada, termina siendo la diferencia al final de la temporada, incluso los torneos europeos o de copa ayudan a enracharse a los equipos y comenzando esta temporada, algunos lo han hecho mal.

En España, la carrera entre Madrid y Barcelona ha sido casi exclusiva por años. El Barça se reforzó, pero bastó la ausencia de Messi para que sin ideas los blaugranas cayeran ante el Athletic de Bilbao. El Madrid aún con un hombre menos pudo ganar en campo del Celta; el primer golpe de la liga fue para los blancos.

En Alemania, el Bayern no pudo pasar de un empate en casa ante el Hertha, los bávaros han tenido arranques irregulares y aunque normalmente se recuperan, sus dos principales rivales comenzaron la Bundesliga convenciendo; Dortmund y Leipzig golearon, agregando que el Dortmund ya le ganó la Supercopa al Bayern.

En la Premier, la carrera parece entre City y Liverpool. Los ‘Reds’ ganaron sus dos primeros, mientras que el City cortó una racha de 15 victorias seguidas en Premier empatando con el Tottenham. El Chelsea, que es otro de los favoritos, lleva un punto tras ser goleado por el United y empatar con el Leicester, además de perder la Supercopa de Europa con el Liverpool.

En los Países Bajos, Ajax perdió a dos de sus máximas estrellas, De Jong y De Ligt, y apenas empató su primer juego de liga, mientras que sufrieron para pasar su primera ronda de Champions ante el PAOK. El PSV no inició mucho mejor, también con empate, cayendo con el Ajax en la Supercopa y siendo eliminados de Champions. En Portugal, el Porto perdió su primer partido de Liga y fue eliminado de Champions, mientras que en Francia el PSG cayó ante el Rennes en el segundo partido de la temporada.

Si vemos las últimas temporadas, un mal arranque puede dictar el resto de la temporada. Las diferencias entre los grandes llegan a ser difíciles de recuperar cuando hay más de cinco o seis puntos, sin importar en qué parte de la temporada se encuentren, así que para los que empezaron con el pie izquierdo, les queda recuperarse y esperar que la distancia respecto a sus mayores competidores no aumente.


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */