AM Querétaro

Foto: Cuartoscuro

#MonitoreoAMLO: Oro para Bremer, Zhenli Ye Gon, o #AMLO

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



El medallero final de los Juegos Panamericanos recién clausurados en Lima, Perú, indican que hubo resultados históricos para la Delegación de México, tanto en el total de medallas obtenidas, cómo en las preseas doradas: 37 medallas de oro y un total de 138 medallas totales.

Gran desempeño de nuestros atletas representantes en gran variedad de disciplinas, superando por mucho la expectativa que había dado la ahora política, directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y para dar paso a la polémica, a pesar del recorte presupuestal dentro de la política de austeridad que ha venido implementando @lopezobrador_ en muchas áreas del Gobierno de México.

Pocos días antes de que finalizaran los Juegos Panamericanos, el presidente anunció en su #HomilíaMañanera, que iba a dar premios y becas a los atletas, desde un premio en una exhibición, equivalente a 20 mil pesos mensuales durante un año por haber asistido, para atletas y entrenadores hasta un premio específico mensual, dependiendo de la medalla que se hubiera ganado: oro, plata o  bronce.

Ese día, la verdad es que todo fue confusión y hubo muchas interpretaciones respecto a la mecánica para el cálculo de los premios: que si iba a ser mensual, que cuanto por medalla, que si era sólo por atleta y no por medallas ganadas, en fin, dudas que al final de cuentas se aclararon y dejan un total a pagar a los atletas de 222 mil 660 millones de pesos.

Ahora, la cuestión es cuando el presidente dice que va a pagarse con fondos provenientes del producto de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon, aquel nefastamente célebre narcotraficante, por la cual esperaba recibir 150 millones.

Bien, veamos lo que pasa cuando no hay un plan y se pasa de una ocurrencia a otra: la casa la compró uno de los “Tiburones”, Carlos Bremer, a través de una fundación, y no pagó 150 millones, sino menos de un 70%, $102 millones, lo que no es ni la mitad de lo que se les ofreció a los atletas.

Cuando se dieron cuenta de eso, alguien recordó que por ahí había un Fondo para el Deporte, de 500 millones (no sé si contando o aparte de lo que se estableció par el baseball), y ahí podrían completar la cantidad total.

Mi pregunta es ¿por qué desde antes de que comenzaron los Panamericanos no se hizo el ofrecimiento, si ya se contaba con ese fondo?


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */