AM Querétaro



José Carlos Villarreal conquistó la medalla de oro número 27 para México./Conade

Triunfos verde, blanco y rojo


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

México cerró su mejor actuación en Juegos Panamericanos fuera de nuestro país en Lima 2019 con 37 medallas de oro y 136 preseas en total. El primer número se queda solo por debajo de las 42 de Guadalajara 2011, pero en el total de medallas se obtuvieron tres más que hace ocho años. México fue tercero del medallero solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, y adelante de Canadá, Cuba y Argentina como pronostiqué hace un par de semanas.

A pesar de polémica por el apoyo de las autoridades, los pronósticos de medallas y no tener una cosecha tan grande en clavados y tiro con arco, el deporte mexicano demostró cosas buenas y el talento se presenta en muchas disciplinas, destacando los cuatro oros históricos en gimnasia, particularmente en hombres en modalidad artística, donde se superó a los experimentados brasileños.

Es tiempo de festejar y prepararse para próximos eventos, de hacer que el deporte mexicano siga creciendo; la próxima cita será en Tokio. Destaco además lo hecho en la alberca, tanto en natación artística, donde se superó a Estados Unidos y se ganaron dos platas, como en natación, donde se igualó el récord de seis medallas, siendo un deporte descuidado históricamente. Seis bronces quedando por detrás únicamente de estadounidenses y brasileños en esas pruebas resultaron en una fantástica actuación.

Esta es una muestra más de que no todo es futbol; de hecho, el balompié hizo el ridículo. Sin Estados Unidos, Brasil y Canadá en femenil, México no pudo pasar de primera ronda a pesar de tener jugadora por jugadora uno de los mejores equipos; mientras que en los hombres, a pesar de vencer al campeón Argentina en primera ronda, se perdió en penales con Honduras y solo se obtuvo un bronce, siendo además la única medalla en deportes de conjunto.

Pero hay que ser objetivos: los dos mejores deportes: pelota vasca y raquetbol, que ganaron cinco oros, no son olímpicos. En clavados se obtendrán medallas, aunque China es casi invencible. En taekwondo y tiro con arco hay que vencer a Corea del Sur, mientras que en atletismo los africanos en el medio fondo hacen pensar que se tiene que depender de la caminata. México ganará preseas en Tokio, pero hay que estar conscientes que el nivel olímpico es diferente al panamericano, sin embargo estoy seguro de que seguirán los triunfos verde, blanco y rojo




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */