AM Querétaro
Foto: Cuartoscuro

#MonitoreoAMLO De amparos a criptomonedas

Una de las noticias que más reacciones suscitaron la semana pasada, fue el “amago” que hizo @lopezobrador_ cuando dijo que iba a “exhibir a aquellos que se estaban amparando contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia y en favor de que siga la construcción del Aeoropuerto de Texcoco”. Estas declaraciones fueron seguidas de reacciones de la Barra de Abogados, del colectivo #NoMásDerroches (COPARMEX, Consejo General de la Abogacia Mexicana, Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, México Unido contra la delincuencia) y varias voces ciudadanas independientes que se levantaron para apoyar los amparos, manifestando con esto que debe de seguirse el proceso de acuerdo a las leyes y el regimen de derecho.  Evidentemente son suspensiones definitivas las que han emitido los Jueces en estos casos y por lo mismo, deberán acatarse los lineamientos y medidas ahí señaladas.

Aquí la reflexión no debe de hacerse sobre si se está procediendo con dolo o reactivamente por las acciones del Gobierno de México, los puntos de análisis deben de concentrarse en los beneficios y avances que estas medidas tienen en el impacto general de bienestar y beneficio para el país, para todos los mexicanos.  El estar detenidos, el detener construcciones, el posponer planes y proyectos, por supuesto que no beneficia a nadie; pero, asimismo, el empezar a ejecutar proyectos que no tiene el sustento legal, ambiental, financiero y social, pueden llevar a tener consecuencias que hagan que la balanza se incline más hacia lo negativo que a lo positivo.

El día de hoy estuve leyendo y analizando la noticia de que  Facebook ® esta listo para lanzar su Criptomoneda: LIBRA.  Funcionará como “stablecoin”, lo que permitirá que sea una criptomoneda cuyo valor permanecerá estable, apoyada en entidades bancarias y empresas de comercio electrónico. Esta criptomoneda permitirá que los 2,380 usuarios de Facebook puedan tener acceso a, cómo lo dice Facebook: “Queremos compartir nuestros planes sobre Calibra, una nueva subsidiaria de Facebook que proveerá servicios financieros para que las personas puedan acceder y usar Libra, una nueva moneda global basada en tecnología de blockchain. El primer producto que lanzará Calibra será una cartera digital que estará disponible en Messenger, WhatsApp”.

El mundo sigue avanzando, los nuevos proyectos tecnológicos y de infraestructura se actualizan diario, y México, ¿podemos por favor ponernos a trabajar en beneficio de nuestro país, de una forma ordenada, congruente y con visión de futuro?

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */