AM Querétaro

Foto: Especial

El Mundial de ellas

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



La Copa Mundial de la FIFA es el evento deportivo más grande del planeta, cada cuatro años los mejores del mundo se reúnen y millones observan al campeón de selecciones del deporte más popular del mundo, sin embargo desde hace 28 años existe la Copa Mundial Femenil de la FIFA, el futbol femenino está creciendo y aunque México no está presente, vale la pena ponerle atención a este torneo.

Hay que saber que participan 24 equipos, se disputa en Francia del 7 de junio al 7 de julio, Estados Unidos ganó el último Mundial, junto a ellas Alemania, Japón y Francia están entre las principales favoritas, sin embargo el futbol de mujeres, como la mayor parte del deporte femenil sigue siendo un evento que se queda en segundo plano.

El torneo ha crecido, el nivel cada vez es mayor, pero mientras en Francia se juega el torneo, México observa a pesar de ahora contar con liga profesional. No ha habido suerte en la clasificación, sin embargo el futbol femenil en México busca crecer a pesar del poco interés de algunos clubes por tener sus versiones femeniles. A pesar de eso la selección mayor ha tenido buenas participaciones en torneos internacionales, ha vencido ya a Estados Unidos y la sub 17 es vigente subcampeona mundial.

Ellas también juegan y el futbol femenil merece mayor espacio mediático y los aficionados al deberían acercarse a él y conocerlo, afortunadamente todo el Mundial se puede seguir aunque sea por televisión por cable, así como la propia FIFA tiene una buena cobertura acompañada de resúmenes en sus medios digitales.

El deporte femenil busca igualdad, es verdad que por cuestiones comerciales hay disciplinas que infortunadamente “no venden” tanto, sin embargo considero importante este desarrollo en el balompié. En Europa la Champions Femenil va creciendo, la publicidad ha aumentado, la venta de boletos para esta edición están rompiendo récords, todos los estadios han tenido buenas entradas, además que otros deportes como el tenis y el golf han demostrado que se pueden igualar premios económicos para hombres y mujeres, la propia FIFA impulsa su torneo y tanto en México, como en el mundo el deporte más popular del orbe tiene un buen futuro, con ellas jugando y con la afición apoyando y medios hablando de sus triunfos.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */