AM Querétaro

Foto: Especial

El padrino de delincuentes

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Rufianes en la política abundan. Políticos o hasta presidentes que han atentado contra los más caros intereses de sus naciones o que se han enriquecido escandalosamente de la gestión pública en tanto los índices de pobreza de los gobernados han llegado a niveles intolerables. El expresidente del gobierno español y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero es uno de ellos.

Habiendo sido jefe de gobierno en 2 períodos, de 2004 a 2011, Rodríguez Zapatero tenía que haber enfrentado y combatido a la banda terrorista ETA. Lejos de ello, negoció con ellos y hasta les pasó un chivatazo.

Euzkadi ta Askatasuna se fundó en 1958, en plena dictadura franquista, y muy pronto derivó en una banda terrorista que pretendía la independencia del país vasco, no sólo de España, sino también de las provincias vascas de Francia. En julio de 1961 cometió su primer atentado violento y desde entonces se caracterizó por sus métodos radicales de lucha: secuestros, atentados, asesinatos, extorsiones, bombazos de todo tipo, homicidios de legisladores, jueces y hasta un magnicidio (fue la responsable del asesinato del presidente del gobierno Luis Carrero Blanco en diciembre de 1973). Pero también ETA traficó drogas desde Perú y Colombia, comprándolas a Sendero Luminoso y a las FARC, los grupos narco-terroristas de esos países, para canjearlas por armas a las bandas del crimen organizado italiano, la Camorra y la Cosa Nostra por lo menos.

A lo largo de su existencia sufrió de varias escisiones y se autodisolvió apenas en mayo del año pasado. Recientemente fue detenido en Francia uno de sus líderes históricos. Entre sus más odiados enemigos se cuenta la Guardia Civil española, contra la cual atentó una casa cuartel en Zaragoza, causando la muerte de 11 personas, 5 niños entre ellos, hijos de guardias.

En su período gubernamental, Rodríguez Zapatero estableció un canal de “diálogo” clandestino con los terroristas y en 2005 les dio un chivatazo advirtiéndoles que la policía francesa tenía planeada una redada y detención de varios dirigentes de ETA.

Rodríguez Zapatero dejó a España sumida en una de las peores crisis económicas que se recuerdan, después de una gestión ineficiente y corrupta; hoy cobra una enorme suma en forma vitalicia y se encarga de encubrir y proteger los crímenes de Nicolás Maduro, al que ha tomado bajo su protección personal, bajo el amparo de su correligionario Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien ha ganado las elecciones españolas. Todo un gamberro.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */