AM Querétaro


Foto: Especial

Turismo 4.0: Espejos que bailan


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Querida lectora, todos somos espejo para los otros, unos se reflejan de una manera, otros de otra, unos de forma efímera, otros de manera constante, algunos les gustan la imagen reflejada a otros no. Somos un espejo, pero también los otros son un espejo, en realidad vemos en ellos una parte de nosotros.

Entenderlo es muy importante para ser una persona viajera, ligera, que disfrute el reflejo que le dan los otros, porque si lo sufre, sino le gusta su reflejo, esa persona sufrirá en vez de gozar en cada viaje.

Es más, te sugiero un ejercicio sencillo, cuando andes de turista, vete en un espejo a los ojos y genera solo pensamientos positivos para tu persona, detén de inmediato los negativos (o anótalos y conviértelos en positivos). Verás que tu viaje mejora mucho, es impresionante.

Vamos a nuestro espejo literal sabatino, narraciones en primera persona compartidas por queridas lectoras como tú. Seguimos en la Sierra Gorda, último municipio: San Joaquín.

  1. El mejor Rave. Soy muy bailarina, los raves me encantan porque puedo bailar toda la noche, pero desde que fui a Xichu en el año nuevo del 2016, no tengo duda: una “topada” de Huapango es mejor que cualquier Rave. Igual toda la noche y hasta las 10 de la mañana. Más emociones,  más música, más baile, en fin, mejor que cualquier Rave. Desde ese año no me pierdo el Concurso Nacional de Huapango de San Joaquín.  Aunque no hay tanto desvelón, pero si pulo mis pasos huapangueros. Este 2019 fue al tercero que fui, ¡es lo máximo!
  2. El Misterio de las Ranas. Soy arqueóloga aficionada, leo mucho desde niña y visito cuanta “ruina” prehispánica puedo. Las Ranas, muy cerca de San Joaquín, es una zona única, tres juegos de pelota con una vista impresionante, pero me intriga mucho que bien a bien nadie sabe explicar tamañas construcciones aquí, muy confusas explicaciones he leído, al parecer nadie quiere reconocer que no cuadra con la “historia oficial” del México antiguo.
  3. Gruta que transforma. La gruta de los Herrera es mi respuesta cuando me preguntan porque no tengo auto propio siendo mujer “profesional y moderna”. Recomiendo a cualquiera que vaya para que cambie su visión del lugar que ocupa en este mundo.


“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */