AM Querétaro
Foto: Archivo

Soy puro San Juan del Río: Felicidades mamá

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


El día de ayer se celebró en nuestro país a todas las mamás, fue y es una de las celebraciones más importantes de la sociedad mexicana, una forma de honrar en un día especifico a nuestra madre, de consentirlas y de manifestarles nuestro cariño. El día de las madres representa actualmente un momento muy especial para todos nosotros, que convivimos con la persona que nos dio la vida, pero también representa el recuerdo para muchas personas de las mamás que ya nos han dejado y que se encuentran en un lugar mejor.

Hablar de la figura de la madre mexicana y en específico de la madre queretana, es hablar de la mujer que día tras día muestra su esfuerzo, su trabajo, su cariño, su interés en relación con sus hijos y con el desarrollo de los mismos, sobre todo para que salgan adelante y sean los hombres y las mujeres de provecho que nuestro país necesita.

El papa Juan Pablo II, en su visita a México en 1990, mencionaba en el día 10 de mayo lo siguiente

“La experiencia diaria nos muestra que a una esposa cristiana corresponde de ordinario una familia en la que permanece vivo el amor a Dios, la práctica de la vida sacramental y del amor del prójimo. Asimismo, la armonía, serenidad y alegría de la vida de familia dependen en gran medida de la mujer, esposa y madre quien, con su intuición, su tacto, su afecto, su paciencia, su generosidad, suaviza asperezas y tensiones. Ella levanta los ánimos decaídos y ofrece un puerto acogedor en el cual refugiarse cuando afloran los problemas en cualquier edad de la vida.

No ignoro el papel a veces heroico que las esposas mexicanas han representado en la vida familiar. Por ello quiero recordar también a los esposos el grave deber que les incumbe de colaborar en las cargas del hogar con su trabajo, no dilapidando el salario, que es un bien para toda la familia, siendo al mismo tiempo fieles a su esposa con un amor único e indiviso, mostrando verdadero afecto y dedicación en la educación de los hijos. ¡La familia se conserva y fortalece gracias al amor!”

Nuestro recuerdo permanente a cada una de nuestras madres y nuestro agradecimiento por su amor que nos tienen y que nos han tenido. También va el recuerdo a todas las madres que ya no se encuentran con nosotros. ¡A todas las mamás queretanas les deseo Muchas Felicidades!

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Advertisement

/* ]]> */