AM Querétaro

Talla baja: una lucha por la inclusión

Foto: Cuartoscuro.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




A lo largo de más de 30 años, en México se ha luchado por crear inclusión en todos los ámbitos para las personas con talla baja del país, así como el respeto a sus derechos, pero esto no fue sencillo; ha sido en base de mucho esfuerzo y trabajo de cientos de personas que les interesa y les compete dicho tema.

Anteriormente se daba muy frecuente el comentario de que a las personas con discapacidad y especialmente a las de Talla Baja, quienes hasta hace dos años comenzaron a tomarse en cuenta dentro de la discapacidad física, se les decía que no tenía ningún sentido apoyarlas, ya que eran minoría y no creían que existieran muchas personas que tuvieran alguna necesidad diferente a las que ellos ya habían cubierto originalmente, por lo cual no representaban prioridad y se les negaba el apoyo. Conforme han pasado los años, han notado que entre mayor apoyo se  brinde más personas se ven beneficiadas e incluidas en los diferentes ámbitos sociales, porque no solamente la persona con discapacidad se ve afectada o beneficiada, sino su familia y su entorno también.

Por ello, es de suma importancia seguir contribuyendo y generando un cambio tanto interno como externo. Me queda claro que esto es imposible conseguirlo de la noche a la mañana, pero con una persona que vaya modificando su visión, iremos generando mayor interés en otros.

En años pasados, la visión que se tenía de las personas con discapacidad era que no podían hacer las cosas por sí mismas, que extendían la mano para pedir dinero y no esforzarse por salir adelante, pero eso afortunadamente está cambiando. En cuestión de Talla Baja, no se ha bajado ni se bajará la guardia, por lo cual les comparto que el 26 de abril, en el Senado de la República, asistirán diversas autoridades e integrantes del Consejo Nacional de Gente Pequeña de México para seguir contribuyendo con el “fortalecimiento del Sistema Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad”, especialmente con las Personas con Talla Baja.

Como dice Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”, y eso es lo que nunca dejaremos de hacer, luchar por los nuestros.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al