AM Querétaro
Foto: Archivo

Turismo 4.0: Cuatro palos en las nubes

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

Querida lectora, hermoso el sábado donde reverbera nuestro encuentro. Las mujeres en todos los sentidos, ámbitos y aspectos están transformando radicalmente la sociedad, esto apenas empieza, tengamos confianza y fe en esta nueva era de liderazgo femenino. Esta comunidad dedicada al turismo de vanguardia es solo un aspecto de esta trasformación, de este vivir de manera diferente, alegre, abierta y libre. Esta es la primera de una serie de entregas sobre la  Sierra Gorda Queretana, comparte tu experiencia para sumarte a este desfile de historias en primera persona que hoy empieza.

La Sierra Gorda es el espacio verde más grande del centro del país-un poco más de medio millón de hectáreas, casi el 80% parte de una Reserva de la Biósfera y casi totalmente Queretana ocupando  más del 35% del territorio y ubicada en 6 de los 18 municipios del estado. Cuenta con casi un centenar de diferentes experiencias turísticas, muchas de ellas a la vanguardia mundial. Universo que inicia a poco menos de 90 minutos de la ciudad capital.

  1. Romance suizo. Estaba metida en la adicción a la adrenalina y obviamente el inicio y el más recurrente de los escenarios fue la Sierra Gorda de mi estado natal. Una vez se me ocurrió ir a Cuatro Palos, aunque ya lo conocía, siempre había ido de paso para el canyoing y decidí visitarlo solo como mirador, ¡Vaya que cambio mi vida! Ahí conocí a Dieter y ahora acabamos de ir para revivir el encuentro pero ya con nuestro hijo de 3 años.
  2. Dios existe. Pensé que mi comadre había exagerado con su narración, como mujeres solemos hacerlo por una razón u otra, para evitar o para impulsar experiencias. El nombre me resultó muy simpático, a mi novio le dio mucha risa, aunque a mí exmarido no le hizo gracia. Llegamos como se recomienda antes del amanecer para ver el espectáculo. Y ¡guau! tenía razón mi comadre: Dios existe.
  3. Liderazgo femenino. El lugar es realmente increíble, es como una maqueta de las maravillas que puedes visitar y al mismo tiempo una maravilla. Cuatro palos lo dirige una cooperativa de mujeres nativas, algunas de ellas con mucha sangre Jonás. ¡Me dio tanto orgullo ser mujer! ¡Todo limpio y bien organizado! ¡armónico y sustentable!
-

-
-
“Revista

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Advertisement

/* ]]> */