AM Querétaro



Foto: Especial.

Beneficios del deporte

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Como bien sabemos, el deporte es para todos, ya que para personas con o sin discapacidad es esencial para la vida diaria tanto para su salud física como mental, además de ser una de las mejores herramientas de bienestar, sociabilización, trabajo en equipo y autosuficiencia, por lo cual el 6 de abril fue proclamado por la ONU como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

En el deporte adaptado, las reglas de diversos deportes convencionales simplemente se han cambiado acorde con la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial,  así como a las habilidades de la persona.

Especialmente se ha notado que para las personas con lesión medular o parálisis cerebral,  y con discapacidad intelectual,  ha sido una herramienta fundamental para mantenerse en forma, mejorar su condición física, además de ser una vía para la inclusión social.

Nelson Mandela lo dijo en su frase “El deporte crea esperanza allí donde antes solo había desesperación», ya que muchas veces tanto la discapacidad como la sociedad misma nos  impiden la realización de diversas actividades.

Así que algunos de los beneficios a nivel físico son mejoras en la movilidad, aumento del dominio del cuerpo, mayor trabajo cardiorrespiratorio, mejora el equilibrio, regulación del tono muscular, aumento en el control de habilidades motoras y el desarrollo de la coordinación.

En cuanto al nivel psicológico, se trabaja con sentimientos de utilidad, autoestima, mejora en la calidad de vida, autonomía, necesidad de superación, motivación, potenciación de autodisciplina, atención y facilitar la ubicación espacial.

Por último, los beneficios que se tienen a nivel social son establecer relaciones interpersonales, coordinación y cooperación entre personas, integración deportiva, mejora en la comunicación, trabajo en equipo y adquisición de responsabilidades.

En el Indereq cuentan con disciplinas para persona con discapacidad como Natación, Tenis de Mesa, Basquetbol sobre Silla de Ruedas, Gimnasia Rítmica, Tiro con Arco, Bocha, Golbol, Atletismo de Pista y de Campo, Powerlifting, Danza Deportiva y Tenis de Cancha.

Solo es cuestión de buscar herramientas que nos apoyen a sobresalir.


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */