AM Querétaro
Foto: Especial

Rotaciones: El Clásico

El Chivas-América que se juega en dos frentes, la Copa Mx y Liga Mx, es tan esperado por las televisoras por temas de audiencia como nunca en la historia. Las transmisiones o programas en demanda a través de las plataformas digitales han ganado el mayor tiempo de concepción de televidentes (si es que todavía se les puede llamar así) y hoy en día en muy complicado sumar la comercialización necesaria para soportar una transmisión normal de un partido de futbol, salvo que sea un duelo importante como lo es este, los partidos finales de la Liga de Campeones de Europa o una Copa del Mundo.

El reto para las televisoras, que nunca pasa, buscan hacer cosas distintas, va enfocado en pelear por la mayor audiencia, en todo caso las propuestas deben ser dirigida a realizar un performance inteligente, fresco, creíble y un tanto divertido, pero nada funcionará mejor para el espectáculo que puedan ofrecer las televisoras si en la cancha no hay un entretenimiento y un desarrollo del juego a la altura de un clásico. El reto para cada equipo, el primero es, morirse en la cancha, deportivamente dicho, que cada entrenador, respete el estilo de juego, que sus estrategias y tácticas, sorprendan al rival, que se busque algo distinto, pero siempre propositivo. Explotar al máximo, los talentos que tienen. Chivas tiene a casi todo lo mejor de los mexicanos que pueden jugar en el país. América, a estas alturas del torneo, no tiene pretextos para no presentar un cuadro con los ajustes necesarios para repetir un campeonato y mostrar ese músculo que marca ser el defensor del título.

Nos hace falta un buen clásico, nos los deben los equipos en suerte, nos lo deben las televisoras para que el público que sigue el futbol renueve la causa y no se pierda la fascinación por este deporte del que en México se percibe en picada y en auténtico declive, no por nada las palabras del presidente de la Femexfut , Yon de Luisa y su preocupación por tener un mejor espectáculo en los próximos años, se extingue la “Gallina de los Huevos de Oro”, se acaba, sin embargo la visión en un futuro cercano está fundamentada en las bases y el aprovechamiento de los talentos. En cuatro días, veremos si hay algo que rescatar. Atención al Clásico de Clásicos dirían los decanos del deporte.

Comenta

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */