Mentes digitales: Hace 30 años – In Memoriam

Foto: especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Han transcurrido 3 décadas, o 6 lustros, que ambos equivalen a 30 años. En ese largo período, la evolución de las #MentesDigitales, el Ciberespacio, la tecnología digital, las comunicaciones y transmisión de datos, así cómo la forma cómo ahora nos comunicamos e interactuamos los seres humanos, podría asemejarse a una caricatura de “Los Supersónicos”, y quizás no podríamos creer si alguien el 5 de marzo de 1989, nos contará que ahora, literalmente, están desapareciendo los teléfonos de las casas, y que la gente ya supero por mucho el “hablando se entiende la gente” y que hablamos sin costo a todo el mundo.

Hace exactamente 30 años falleció mi Papá, Carlos Alberto Contró Carriedo. Falleció muy jóven, ahora digo yo, de 53 años, ese 1989 hubiera cumplido 54 años. Un señor fuerte, deportista, disciplinado, que, cómo me explicará mi amigo el Dr. Acuña, tenia 2 de las 4 causas determinantes de un infarto: Carácter Tipo A (Si), Hereditario (Si) y las otras dos causas, Tabaquismo y sobrepeso, las elimino con su constante ejercicio y voluntad. Por un fuerte enojo, ya que de por si tenía un muy fuerte carácter, le vino un ataque al corazón por 1981 y para su posterior cuidado, tomó unas medicinas que, a la larga, fueron las que le causaron el cáncer, contra el cual lucho durante más de 2 años, pero que al final terminó derrotándolo. Fuerte, audaz, inteligente, y muy social, siempre que salíamos de viaje a algún lado, nos encontrábamos a algún amigo o conocido suyo, lucho y trabajo hasta el último día de su vida. No llegó a conocer a sus nueras y yernos, pero sobre todo, no llego a ver a “los hijos de sus hijos”, que tanta fuerza y esperanza le daban, porqué él aseguraba que el día de su Boda, 28 años antes, el Padre le había dicho que vería a sus nietos.

Ahora, desde hace 30 años, descansa en Paz, y con la seguridad de que Dios lo tiene en su Gloria, lo recuerdo con nostalgia, tristeza, pero con alegria de muchos momentos, logros y satisfacciones que a Dios gracias pudimos compartir. Ya no fue posible que conociera a sus nietos, pero si me lo puedo imaginar utilizando el Google Duo o un Facetime para comunicarse con sus nietos y hasta con su bisnieta, porque yo creo que él llego a quedarse con el gran adelanto de aquella época, el fax, pero ya no vivió la evolución de las #MentesDigitales.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */