AM Querétaro

Foto: Archivo

¿Por qué respetar?

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Creo que la verdadera pregunta sería y por qué no hacerlo, qué perdemos con ponernos en el lugar del otro y darnos la oportunidad de saber ¿qué es lo que realmente es el tener algún tipo de discapacidad?, ¿será tan fácil?, o realmente es un proceso difícil de aceptar?

Les comparto que una de las mayores dificultades que se tienen, es el poder encontrar algún espacio disponible de estacionamiento en nuestra ciudad para todos aquellos que tenemos movilidad reducida ya sea de forma parcial o permanente, es sumamente complicado y por un lado si es porque no existen el número de  espacios necesarios, pero de igual manera es por la falta de respeto que gran número de los ciudadanos suelen tener hacia nosotros.

No es un privilegio el tener un lugar reservado, es realmente una necesidad la cuál necesita ser cubierta. Algunos dicen que son preferencias y que no es justo que se nos den tratos especiales si los demás también se cansan, pero no es lo mismo caminar 20 pasos a que se conviertan en 50 como lo es en mi caso.

“El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten”, y es muy cierto, no puedes pedir aquello que no darás, ya que de otra manera estarías siendo incongruente tanto contigo mismo como con los demás. De igual manera el respeto comienza desde casa, y con esto me refiero a que no todas las personas que tienen discapacidad requieren dichos espacios, como en el caso de aquellos que tienen alguna malformación o amputación en las extremidades superiores o  personas con alguna discapacidad intelectual o mental, (claro siempre y cuando no tengan alguna limitante física), o personas con discapacidad auditiva. Y comento esto porque desde ahí es de suma importancia respetar, porque siempre habrá alguien que lo ocupe mucho más que nosotros.

Dejemos de darle ese ejemplo a nuestros niños de decir “solo 5 minutos, no tardo”, o “ahorita hay muchos espacios y ni los ocupan” o pensar que no es tan necesarios, recuerden que por fortuna les toco nacer sin ninguna discapacidad, pero nada ni nadie nos garantiza a siempre estar así, en el momento que menos lo esperamos puede suceder algo que nos cambie la vida 360°.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */