AM Querétaro

Foto: Especial

Turismo 4.0: Fugitivo y eterno

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Querida lectora, fluyen en literales embarcaciones las ideas y experiencias haciendo ciaboga para el acomodo buscado en tu mente. Sábado de viajar solo leyendo, comunidad que fluye, pretendiendo ser como el rio: fugitivo y eterno. Haz llegar tus experiencias serán compartidas y así enriqueces por doble partida tus viajes.

La empresa más grande del  mundo para viajes en crucero es Carnival, la segunda Royal Caribbean, ambas americanas con operaciones en todo el orbe. Juntas suman 11 millones de pasajeros de los 26 que comprende todo el mercado mundial que se estima fue de 45,600 millones de dólares en 2018. Aunque el segmento de los cruceros fluviales (por río solamente) es micro, es el que más ha crecido en los últimos 3 años, ha sextuplicado su flota en este lapso.

  1. Fascinación flotante. Desde mi luna de miel hasta ahora la de plata, cada 5 años hemos festejado Fernando y yo nuestra boda viajando en crucero. La versión fluvial la conocí apenas en la de porcelana, en Francia, ahora la de plata tenía que volver a ser en río, fue en Estados Unidos. La verdad es que de haber conocido antes esta versión, desde la de madera no le hubiera fallado. Soy una mujer que le encanta el mar pero me mareo mucho.
  2. Vino en vez de marea. El viaje más romántico de mi vida, en él me convencí de casarme por segunda vez. Con mi primer marido fui a varios cruceros, hermosísima experiencia pero esto de viajar en río de Idaho a Oregón, en medio de montañas con poca gente es insuperable. Además visitando viñedos y probando en las bodegas vino artesanal, bueno fue maravilloso, creo que ninguna mujer resistiría una petición como la que me hizo Enrique durante esta fantasía de viaje, único.

Todo empieza en Ámsterdam. Soy mexicana de nacimiento y vivo muy feliz en mi país, pero también soy alemana, lo traigo en la sangre, además de haber estudiado en el von Humboldt y haberme casado con un alemán nacido allá. He visitado muchas veces mi segunda patria, pero en serio, esta última vez casi todo para mí fue novedad. El crucero de Amsterdam a Frankfurt es increíble. Me resisto a los cruceros por el mareo pero esto es ¡otra cosa! Y además la cultura teutona se transpira.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */