AM Querétaro
Foto: Archivo

Rotaciones: Gran sorpresa

La participación de Libertadores de Querétaro, el equipo de basquetbol de la ciudad y nuestro estado, en la Liga de las Américas, ha tomado de sorpresa a propios y extraños. Para que los amables lectores entiendan lo que significa este torneo internacional, el acceder a él, es como aquellos tiempos en los que equipos de futbol de México, Guadalajara (las Chivas) y el América (las Águilas) fueron invitados a la Copa Libertadores  en la segunda mitad de la década de los años 90. No había méritos pero eran equipos representativos del balompié mexicano.

Acá pasó más o menos lo mismo, la franquicia ha sido contemplada por su infraestructura, el Auditorio Arteaga es la mejor arena de México y una de las mejores de  Latinoamérica. Cuenta con una gran afición y un espectáculo a la altura de la NBA y marca vanguardia en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional en todos aspectos.

El caso es que, la liga, encabezada por Sergio Ganem, presidente también de Fuerza Regia, recibió la invitación de la FIBA (es como la FIFA) y la Federación Internacional vio con muy buenos ojos a Querétaro para participar en el grupo D mismo que entrará en acción este próximo fin de semana.

Los Libertadores abrirán el viernes ante Leones de Ponce, al día siguiente enfrentarán a Capitanes de Arecibo, ambos conjuntos locales y el domingo cierran ante los actuales campeones de la liga, los Guaros de Lara. Los queretanos van a participar de manera un tanto parchados.

Van con una base de jugadores que han trabajado durante el torneo local, sin embargo, tuvo que recurrir a refuerzos de otros equipos para completarse ya que hubo jugadores que no tienen visa para ingresar a Puerto Rico, estado libre asociado con estatus de autogobierno de los Estados Unidos de América. También algunos directivos fueron sorprendidos, no tenían sus documentos en regla y tampoco viajaron con el equipo.

La quinteta naranja tiene para competir. Si hace un buen papel y avanza a la siguiente ronda, entonces podría traer algunos partidos a nuestra ciudad para disputar los encuentros semifinales. Antes de eso, lo más relevante, es la grata sorpresa de tener un equipo profesional disputando un torneo de esta índole poniendo el nombre de nuestro Querétaro en todo lo alto.

Comenta

Rectora UAQ Teresa Garcia Gasca - Revista Perfiles
/* ]]> */