Editorial AM

Publicado por

Francisco Domínguez rendirá hoy su tercer informe. Será el parte aguas de su administración; atrás quedan tres años de gestión, logros y pendientes por hacer. Por delante tres años donde, más allá de lo administrativo, será la controversia política la que marque el debate del día a día de esta administración. El rival ya no será un amigable PRI a nivel nacional ni un desaparecido PRI a nivel local. Enfrente, a partir de hoy, estará Morena y su Virrey-delegado Gilberto Herrera.

Más allá de la gestión, con más luces que sombras en Querétaro, se abre un tiempo dónde el debate se trasladará de la simple administración al plano político, a la confrontación de ideas y de formas de gobernar. Tendrá el PAN que ser inteligente a la hora de dar la batalla ideológica y no caer en las trampas de Morena. El populismo marcará parte de los diálogos ciudadanos; bueno sería que el Acción Nacional creara sus propios marcos de diálogos; marcos en los que se sienta fuerte sin dejarse arrastrar por el buenismo inutil o de la demagogia morenista.

En estos tres años Querétaro se la juega. Podemos seguir apostando por el camino del crecimiento, la transformación y la seriedad en la gestión o caer en la tentación del nuevo caudillismo dónde las soluciones pasan por la gestión arbitraria de los recursos. Será responsabilidad de los medios de comunicación, pero también de los 

ciudadanos, estar atentos a la gestión que cada uno de los funcionarios públicos haga de nuestros impuestos en esta lucha que se abre por el poder político.

Pero ante este tercer informe no debemos de dejar de señalar lo bueno y lo solucionable.

Como bueno está la inversión histórica en infraestructura en obras públicas y movilidad, el gran avance en recursos para seguridad y el continuado crecimiento económico de Querétaro.

Como debe está la creación de al alternativas para un reparto de la riqueza más equitativo entre la ciudadanía, el avance de mayor igualdad entre hombre y mujeres y, sobre todo, la la erradicación de la pobreza, sobre todo la extrema. Ninguna sociedad avanzada debe presumir de grandes éxitos cuándo a su alrededor hay lugares a la altura de las plazas más pobres del planeta. Nos consta que en la agenda del Gobernador todos estaos asuntos están subrayados con plumón rojo. La sociedad queretana sabrá valorar el éxito en estas materias sobre cualquier tentación populista.

Lorena Rudo

Periodista Web - Lic. En Ciencias de la Comunicación y Máster en Administración

Entradas recientes

Presentan ‘Escultura Monumental del Buey’ en fiesta de El Pueblito

El animal es decorado con los ingredientes del preparado del caldo que se cocinará y…

sábado, 4 de febrero de 2023

Querétaro: Agenda de actividades de AMLO para este 5 de febrero

Andrés Manuel López Obrador llegará al estado para conmemorar la Constitución Política

sábado, 4 de febrero de 2023

México y Argentina: 8 datos claves para entender su economía

En México el gasto público en educación es del 4 por ciento del PIB. Mientras…

sábado, 4 de febrero de 2023

La moneda mexicana ya equivale a 10 pesos argentinos

En cuanto a inflación, México cerró el año 2022 con un nivel de 7.82 por ciento.…

sábado, 4 de febrero de 2023

El Marqués refuerza campañas para detección de cáncer en mujeres

En el municipio de El Marqués se mantendrán las campañas en las que ofrecerán mastografías,…

sábado, 4 de febrero de 2023

Cuatro heridos y dos muertos por explosión en gasolinera

Tras explosión en gasolinera en Hidalgo, las autoridades destacaron que el incidente dejó un saldo…

sábado, 4 de febrero de 2023