Turismo 4.0: Baby Moon

Publicado por

¡Sábado de libre exploración! Querida lectora ya inician los preparativos para el festejo del primer aniversario de esta columna, esté pendiente de las sorpresas y mientras tanto sigamos con nuestro semanal ritual de compartir experiencias. No dude en compartir las suyas, el hacerlo, de entrada, las enriquece.

Desde 2011 crece el fenómeno conocido como ‘baby moon’, se trata de la experiencia turística que tienen los padres antes de que nazca el bebé, normalmente entre el tercero y el sexto mes. El más frecuente es para el primer bebé, ya que para muchos matrimonios es una suerte de festejar las últimas vacaciones solos, al menos durante 15 o 20 años. Aunque el fenómeno existe desde el siglo XIX, es en esta década cuando se detecta como nicho de mercado, se estima que ochoc de cada 10 matrimonios que tuvieron luna de miel (‘honey moon’) planeada, realizarán su ‘baby moon’. Siguen tres historias de queridas lectoras ‘babymooneras’

  1. Las Kardashian. Desde que leí como Kim Kardishan y Kanye West se la habían pasado en Paris en su ‘baby moon’, me encantó la idea de tener un viaje así, todavía ni me embarazaba y ya lo estaba planeando. Nos fuimos a Punta Mita cinco días cuando estaba en la semana 18 y ¡es el mejor viaje que he tenido en mi vida! Ese brillo que tenemos las embarazadas es real, lo sentí clarito, es una magia única que toda mujer tiene durante nueve meses.
  2. Virgina del Oeste. Desde que nos casamos queríamos tener tres hijos, de haber sabido antes lo de las ‘baby moons’ ¡hubiera tenido tres viajes! Pero con este último embarazo no me lo voy a perder. Entre muchos destinos especiales, finalmente escogimos ir a Charleston West Virgina dentro de cinco semanas, cuando tenga 16, ¡qué emoción!

Irapuato del amor. Roberto y yo queremos tener cuatro hijos, nadie nos lo cree. Con este primer embarazo queremos tener una ‘baby moon’ espectacular, probable que sea la mejor de las cuatro porque ya con las otras habrá más preocupaciones; además, así festejamos nuestro nuevo departamento en Irapuato. En la semana 18 nos vamos, todavía no encontramos el destino pero en esas estamos.

Entradas recientes

Presentan ‘Escultura Monumental del Buey’ en fiesta de El Pueblito

El animal es decorado con los ingredientes del preparado del caldo que se cocinará y…

sábado, 4 de febrero de 2023

Querétaro: Agenda de actividades de AMLO para este 5 de febrero

Andrés Manuel López Obrador llegará al estado para conmemorar la Constitución Política

sábado, 4 de febrero de 2023

México y Argentina: 8 datos claves para entender su economía

En México el gasto público en educación es del 4 por ciento del PIB. Mientras…

sábado, 4 de febrero de 2023

La moneda mexicana ya equivale a 10 pesos argentinos

En cuanto a inflación, México cerró el año 2022 con un nivel de 7.82 por ciento.…

sábado, 4 de febrero de 2023

El Marqués refuerza campañas para detección de cáncer en mujeres

En el municipio de El Marqués se mantendrán las campañas en las que ofrecerán mastografías,…

sábado, 4 de febrero de 2023

Cuatro heridos y dos muertos por explosión en gasolinera

Tras explosión en gasolinera en Hidalgo, las autoridades destacaron que el incidente dejó un saldo…

sábado, 4 de febrero de 2023