Anúnciate aquí

Asteriscos

Avisos Respecto a los amparos contra el Reglamento de Estacionamientos municipal, al parecer la Secretaría de Gobierno se hizo bolas. De acuerdo con información pública del Consejo de la Judicatura Federal, dos estacionamientos ganaron suspensión definitiva, por lo que están exentos de ceñirse a la normativa mientras dura el proceso legal, pero el secretario de … Leer más

Avisos

Respecto a los amparos contra el Reglamento de Estacionamientos municipal, al parecer la Secretaría de Gobierno se hizo bolas. De acuerdo con información pública del Consejo de la Judicatura Federal, dos estacionamientos ganaron suspensión definitiva, por lo que están exentos de ceñirse a la normativa mientras dura el proceso legal, pero el secretario de Gobierno asegura que nada sabe al respecto.

Prioridades

El proceso electoral ya está provocando reacciones en el Congreso local. Los diputados, que antes se peleaban por presidir la Mesa Directiva, ahora han dejado la discusión de lado y parecen más enfocados en sus aspiraciones políticas. Todo indica que se aprobará una reelección para la priista Isabel Aguilar, quien sería la primera en repetir, pues los únicos que declararon su intención de ocupar el cargo fueron el independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia, la morenista Herlinda Vázquez Munguía y María Alemán, del Panal, a quien se la negaron en la pasada selección. Nada indica que logren consenso de sus compañeros.

Herencia

A pesar de que le recordaron que en La Pradera no ha cumplido con sus promesas de campaña, el alcalde de El Marqués, Mario Calzada, insiste en que la falta de oferta educativa fue responsabilidad de administraciones anteriores, que permitieron que los fraccionamientos se construyeran sin contar con los planteles requeridos. Sobre su posible solución, nada.

Deudas

Orden y organización es lo que necesita el Gobierno para tener finanzas sanas, señaló el gobernador Francisco Domínguez, quien declaró que “no es necesario endeudar ni a los capitalinos, como se dio muestra el día de ayer”, en referencia al anuncio del alcalde Marcos Aguilar.

A la cuenta

En ese tenor, Francisco Domínguez planteó la posibilidad de liquidar la deuda pública estatal al final de su administración, de mantener el ritmo de trabajo realizado. Al inicio de su administración, la deuda pública ascendía a mil 500 millones de pesos, y ya la redujo a poco más de 800 millones, por lo que saldarla no parece complicado.

El bueno

El director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Mauricio Aguilera Salgado, rechazó una entrevista durante el primer Foro Universitario sobre Emprendimiento Sustentable. Afirmó que solo el secretario, Marco del Prete, puede atender a la prensa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado