Anúnciate aquí

Asteriscos

Ley de Tránsito, accidente en carril confinado, alcaldía de Corregidora, desfile del 20 de noviembre y manifestaciones.

Reelección
Aunque el gobernador ha insistido que no coman ansias, el consejero nacional y estatal del PAN, Antonio Rangel Méndez, afirmó que se analizará el desempeño de funcionarios públicos para definir si se les apoyará en la búsqueda de la reelección. Pero guarden
sus premios, munícipes, pues Rangel hizo referencia a los diputados, a quienes calificó con buen perfil como para buscar repetir en el cargo

Jalón de orejas
Luego de jaloneos por el tema de seguro vehicular, el gobierno estatal logró que el Congreso local aprobara la Ley de Tránsito, pero ha sido su propio gabinete el que quedara a deber, pues no sacó adelante el reglamento correspondiente. El sábado pasado, un vehículo se impactó contra una unidad del Qrobús y resulta que no existe sanción alguna por invadir el carril, a falta del citado reglamento. En respuesta, Francisco Domínguez destacó la urgencia de tener listo el reglamento y adelantó sanciones ejemplares. Como sea, el periodo vacacional se acerca y si no se apuran tendremos reglamento hasta 2018.

Nadie sabe
Respecto a este accidente en la estación Tecnológico, el director del IQT, Alejandro López Franco, declaró que no tienen información sobre ninguna detención y que este martes los concesionarios harán la denuncia formal. Al tema se sumó la fiscalía, que ve un delito no grave y sin detenidos. Habrá que ver si con la denuncia el tema de aclara.

Nadie supo
Rogelio Vega, jefe de gabinete que quiere ser alcalde de Corregidora, afirmó que la Secretaría de Gobierno ya tiene reuniones y pláticas con los dueños de los predios ubicados en el área de la pirámide del Cerrito, pero el secretario de Gobierno, Alonso Valdovinos, negó tales reuniones, ya que la dependencia encargada de tratar ese asunto es la Secretaría del Ayuntamiento.

Puente
El gran ausente al tradicional desfile para conmemorar el 107 aniversario de la Revolución Mexicana fue el alcalde capitalino, Marcos Aguilar. De su gabinete, únicamente hizo acto de presencia en el templete el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca.

Revolucionados
Vecinos de El Pueblito, Santa Bárbara y La Negreta empañaron el desfile con motivo del aniversario de la revolución, en Corregidora, exigiendo abrir nuevas vialidades para salir de dichas colonias. En respuesta, el presidente municipal, Mauricio Kuri, reconoció afectaciones por las obras que realizan y agregó que algunos de los inconformes “son movidos por intereses políticos”. Por lo pronto, se estudia abrir una tercera incorporación en Santa Bárbara y La Negreta, así como revisar la semaforización en Santa Bárbara.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí