Amado López Guerra
Profesor e ingeniero. Cuenta con posgrado en Ciencias de la Educación y un diplomado en Administración Educativa. Su carrera comenzó hace casi 50 años. Pertenece a la tercera generación de docentes en su familia.
El estado de Querétaro ocupa el segundo lugar nacional en el Índice GLAC, que mide el grado de seguridad con bienestar, mediante un estudio que se genera a través de una cifra compuesta por indicadores y factores.
Los indicadores se conforman por datos cuantificables de la realidad social, provienen de organismos internacionales, nacionales, académicos, organizaciones sociales y fuentes privadas.
Los factores miden los cambios y efectos que la sociedad percibe de los indicadores, a través del uso de técnicas modernas del manejo computarizado de una información masiva, en tiempo real, de los medios de comunicación, redes sociales
y encuestas.
El Índice GLAC genera información real que identifica los elementos y tendencias que afectan las condiciones de seguridad integral del mundo, una nación, estado o empresa.
El GLAC registra las áreas con mayor fortaleza y las vulnerabilidades que inciden en el bienestar y certeza social.
GLAC es un corporativo en seguridad, tecnología y gestión de riesgos, con consultores internacionales con más de 20 años de servicio en áreas de seguridad pública, seguridad nacional e inteligencia. Los servicios de esta consultoría se realizan con un equipo ejecutivo que cuenta con experiencia en respuesta a situaciones de crisis e inseguridad en entornos complejos en el mundo, procesando información estratégica de alto valor para la toma de decisiones en el ámbito corporativo y oficial.
Por sus características, Querétaro tiene la oportunidad de convertirse en una entidad modelo. Es necesario resolver en definitiva el problema del traslado en la ciudad. Muchas de las obras que se hacen, cuando son terminadas, ya están rebasadas por el crecimiento poblacional. También se deben fortalecer la seguridad y la educación.
PD: Otro terremoto golpea a la patria, ahora en la Ciudad de México. Doloroso, muy doloroso, como lo de Oaxaca y Chiapas, pero saldremos adelante y seguiremos; esa es nuestra verdadera grandeza.