Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

13° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$19.62
Euro:€20.71

Mentes Digitales

septiembre 5, 2016

Ya en septiembre, el mes Patrio. Y aunque las circunstancias políticas y económicas del país no son precisamente para sentir la emoción y euforia de estos días, podemos ir calentando motores al ver cómo se empiezan a vestir las distintas ciudades en nuestro país con los colores patrios: Banderas, pendones, campanas, la iluminación y la decoración empieza a darle vida y a recordanos de todo lo bueno que ha sucedido en nuestro país desde aquel 16 de septiembre de 1810, y que ahora es nuestro turno de hacer lo que nos corresponda para poder seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro México.  Cómo dice un amigo de gran sapiencia, F. Lorenzo Gómez: “No desees hacer lo grande inalcanzable, para que puedas hacer lo pequeño realizable”. Eso es lo que nos toca, hacer nuestras tareas diarias con esmero, con amor, constancia y, para contribuir a nuestro país, con Patriotismo.

Y bien, retornando al espacio de las Mentes Digitales, la semana pasada hablábamos de la evolución que han ido teniendo los distintos medios y plataformas para brindar al usuario una mejor experiencia en la interacción con las páginas y sitios web.  Nos quedamos en ver la forma en la que podemos distinguir un “Sitio Responsivo”, y para eso recordemos su definición: Un sitio responsivo, o el diseño de sitios responsivos, hacen que las páginas web se vean bien en todo tipo de equipos: PC de escritorio, laptops, Tablets y Smartphones.  El diseño responsivo consiste en utilizar técnicas de CSS y HTML para ajustar el tamaño, esconder, agrandar o mover el contenido de la página, con el objetivo de lograr que se vea bien en todos los equipos.

Evidentemente, la forma más sencilla de ver si un sitio es responsivo, es ir al sitio desde cada uno de esos equipos.  Por ejemplo, si tecleamos: www.cymd.mx desde nuestra PC, el sitio se despliega de una forma, pero si lo hacemos desde una Tablet o Smartphone, el sitio va a cambiar la forma en la que se presenta, pero permitiéndonos ver en todo momento todos los elementos del sitio web original, quizás en tamaños y distribuciones distintas, pero el look & feel y el contenido, seguirá siendo el mismo.

Una forma de lograr hacer esto, es, estando en el sitio web accesado desde una PC, podemos utilizar el botón del extremo superior derecho de la pantalla, para cambiar de tamaño el display.  Hagan click en el botón de en medio (entre cerrar y minimizar) y tocando uno de los bordes de la pantalla, ajusten el tamaño de forma que quede de la forma de la pantalla de una tablet o smartphone.  Si el contenido del sitio se ajusta y pueden seguir viendo todo el contenido, es decir, no solamente disminuye el tamaño de la pantalla haciendo que para poder ver todo el sitio tengamos que movernos hacia la derecha o hacia abajo, entonces estamos ante un sitio responsivo.

Estos sitios es la segunda evolución, y la forma en la que hoy podemos navegar por internet, gracias al esfuerzo de las distintas empresas y organizaciones, en trabajar en el diseño y la tecnología necesaria para esta experiencia.

Ahora bien, una tercera forma de interactuar, y que sigue creciendo, no sabría decirle sen este momento si al mismo, igual o mayor ritmo que la penetración de Smartphones en el mundo, son las APPS.  Una APP es un programa o software desarrollado para sistemas operativos de dispositivos móviles de forma que le brinde al usuario una herramienta para lograr hacer una tarea específica.  Hoy existen 2 sistemas operativos predominantes en el espacio digital: Android e iOs. 

Android es un sistema desarrollado por Google, y hoy tiene alrededor del 87% de participación de mercado, dejando un 10% a iOS, que es el sistema operativo de Apple (iPhone).

La semana entrante veremos algunos ejemplos y comparaciones entre lo que es un sitio web responsivo y una APP, y la forma en la que esta ayuda al usuario a tener una mejor interacción.

Carlos Alberto Contró V., es Socio Director de Comunicaciones y Marketing Digital

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
08 de diciembre
Asteriscos: Marcelo Ebrard, Guardia Nacional y San Juan del Río
Opinión
|
08 de diciembre
Actuar público y derechos humanos: Sergio Arellano
Opinión
|
08 de diciembre
Proyección mundial en movilidad: Raúl D. Lorea
Opinión
|
08 de diciembre
Esa película ya la vi: Enrique Álvarez
Opinión
|
08 de diciembre
Editorial: Visita de Ebrard
Opinión
|
07 de diciembre
Asteriscos: Manuel Montes, Cadereyta y Paul Ospital
MÁS NOTICIAS DE

    |     

09 Dic

Van por sinergia ante robo a hidrocarburos
Leer más

    |     

08 Dic

Rompe récords históricos de asistencia la Feria Ganadera en Querétaro
Se ha logrado superar gracias al apoyo del Gobierno del Estado, de los ganaderos y de dependencias cómo DIF Estatal
Leer más

    |     

08 Dic

Mauricio Kuri: Mi mayor reto es mantener a Querétaro seguro
El gobernador dijo que el crimen organizado le toca la puerta todos los días a la entidad y que es por ello que trabaja en mantener la seguridad
Leer más

    |     

08 Dic

Jinetes de talla internacional se presentarán en Rodeo de la Feria de Querétaro
La entrada es totalmente gratis, como todos los espectáculos que está presentando la Feria, las escaramuzas, show ecuestre y otros
Leer más

    |     

08 Dic

Mauricio Kuri reconoce a sector empresarial como impulsor de economía
El gobernador refirió que para llevar a Querétaro al siguiente nivel, se necesita de una sociedad participativa, de una fuerza laboral talentosa
Leer más

    |     

08 Dic

Mauricio Kuri: El arte y la cultura forjan mejores caminos para queretanos
Marcela Herbert Pesquera, detalló que esta exposición es de la estrategia Somos Querétaro para fortalecer el tejido social
Leer más