Anúnciate aquí

Accidentes de autos aumentan 20 por ciento en diciembre 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante diciembre, los accidentes de autos se incrementan 20 por ciento, sin embargo, siete de cada 10 vehículos no tienen ningún tipo de protección Durante diciembre, los accidentes de autos se incrementan 20 por ciento, sin embargo, siete de cada 10 vehículos no tienen ningún tipo de protección, de acuerdo con la Asociación Mexicana de … Leer más

Durante diciembre, los accidentes de autos se incrementan 20 por ciento, sin embargo, siete de cada 10 vehículos no tienen ningún tipo de protección

Durante diciembre, los accidentes de autos se incrementan 20 por ciento, sin embargo, siete de cada 10 vehículos no tienen ningún tipo de protección, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En un comunicado, Lockton refirió que los accidentes automovilísticos crecen hasta 40 por ciento en los últimos días de diciembre y en 40 por ciento de los percances, hay un conductor que se encuentra bajo la influencia del alcohol.

El uso de dispositivos móviles mientras se conduce también genera cada vez más accidentes vehiculares que los que se producen al conducir en estado de ebriedad, agregó.

Hay tres tipos de distracciones que dependen del conductor y que pueden afectar su rendimiento al manejar: cognitivas (fatiga, uso de medicamentos, conducir bajo la influencia del alcohol y drogas); visuales (voltear a otro lado, distracciones en el camino, poca luz) y físicas (comer o beber, el uso del celular, fumar, ayudar a un menor de edad, cambiar estación de radio, prender el aire y el uso del navegador)”, dijo el director técnico de automóviles en Lockton México, Javier Chávez.

El 94 por ciento de los accidentes viales son a causa de fallas humanas, por lo que recomendó las medidas necesarias para evitar distracciones al volante.

Se incrementa el aforo vehicular en calles y carreteras comparado con otras épocas del año, lo cual se traduce en mayor número de accidentes automovilísticos.

Se recomienda salir con anticipación en época de vacaciones, revisar las condiciones del vehículo y evitar distracciones al momento de conducir.

Para evitar accidentes vehiculares, se sugiere:

  • Evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce, ya que disminuye el registro visual hasta 50 por ciento e incrementa cuatro veces la posibilidad de sufrir un accidente.
  • Evitar manejar cansado, esto disminuye la capacidad de tomar decisiones adecuadas.
  • Dar mantenimiento preventivo al vehículo.
  • Mantener una cultura vial, respetando tanto al tránsito peatonal, como a motocicletas y bicicletas.
  • Guardar distancia entre otros vehículos.
  • Respetar los límites de velocidad establecidos.
  • Poner atención a demás señalamientos de tránsito, tales como semáforos, topes, avisos de escuela, entre otros, además de evitar infracciones.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado